El Linqueño se prepara para el Regional Federal amateur con refuerzos y obras
ACTUALIDAD. Hasta el momento, el Albiazul ha incorporado cuatro jugadores de cara al certamen que comenzará el próximo 15 de octubre y llegará un arquero. Además, avanzan los trabajos en el predio del acceso García Tuñón, con importantes mejoras.
El club Atlético El Linqueño comienza la recta final de su preparación rumbo al torneo Regional Federal Amateur, en el que compartirá grupo con Rivadavia y la Academia Javier Mascherano, ambos de Lincoln, y Colonial de Ferré.
En ese marco, la institución albiazul ha atendido los pedidos de Maximiliano Antonelli y Diego Castaño, los responsables de la dirección técnica del primer equipo y, al buen plantel que tiene disputando y liderando el torneo de la Liga Amateur de Deportes, le ha sumado cuatro refuerzos.
En detalle, hace unos diez días había llegado un volante central de nombre Joaquín Iturrieta, un jujeño de 28 años con pasado en equipos del norte, como Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro y Central Norte de Salta, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Por otra parte, en el transcurso de los últimos días, el CAEL sumó a un conocido del ámbito local, Gabriel Medina que ya había estado el año pasado y que en enero, tras la final del torneo de Verano ante Deportivo Pinto, había retornado a Argentino, su club de origen.
Maximiliano Núñez es un zaguero central tucumano de 25 años, que han jugado en Atlético Tucumán, Juventud Antoniana de Salta, y Talleres de Perico, entre otros elencos, y ya se ha sumado también al plantel de Antonelli y Castaño.
Otro de los nombres es el de Facundo Espinoza, un delantero, de 26 años oriundo de Jujuy, que registra pasos por Independiente de Yacuiba (Bolivia), Central Norte de Salta, Talleres de Perico y Sportivo Alberdi de Ledesma, entre otros clubes.
El quinto refuerzo del Albiazul llegará mañana y se trata de un arquero. Joaquín De Los Reyes, de 24 años llegará para competir por el puesto con Adrián Azcona. El guardapalos, cuyo pase pertenece a Boca Unidos de Corrientes, tuvo pasado reciente por Crucero del Norte de Salta y por Victoria de Curuzú Cuatiá.
No se descarta algún nombre de última hora, pero vale recordar que El Linqueño ha mantenido durante todo el año a Azcona, Elías Martínez, Gabriel Serrano y Hernán Brylko, entre otros, que ya le ponen su jerarquía al equipo y han sido piezas claves para la obtención del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.
El próximo viernes, en el gimnasio Eduardo Pis Ágata, se realizará una cena de presentación del plantel parta el Regional Amateur 2022.
AMISTOSO. En horas de la noche del jueves, el elenco que se prepara para el certamen que comenzará el 15 de octubre disputó un partido de preparación ante Mariano Moreno de Junín. A pesar que el equipo de Antonelli y Castaño mostró un buen rendimiento, la victoria fue para el elenco juninense por 1 a 0. El partido se disputó en el estadio Leonardo Costa.
VISITA. El martes, el emblemático delantero del Club Atlético Tigre, Carlos “Chino” Luna, visitó el estadio “Leonardo Costa” y mantuvo un encuentro con el plantel de Primera división y su cuerpo técnico durante el entrenamiento de la tarde.
Además, el presidente de la entidad albiazul, Ramiro Cañón, le entregó una camiseta del CAEL a Luna. .
OBRAS. Mientras el equipo se prepara para el Regional Federal Amateur, en la faz institucional, el Linqueño sigue creciendo con obras. Actualmente, se trabaja en el sector de la esquina de García Tuñón y Los Aromos, junto al gimnasio mayor, donde se construye una cancha de césped artificail. Allí se están realizando los movimientos de suelo para la posterior colocación del sintético. Además, a lo largo del último mes se trabajó intensamente para recuperar la histórica tribuna de madera ubicada junto a las viejas plateas de cemento. Allí se reemplazaron los viejos tablones de madera, por los nuevos construidos a base de cemento, y que quedará finalizada y habilitada próximam