El Linqueño se consagró campeón en U-15
AJB. El “León” ganó el torneo Apertura 2023, al haber derrotado en la final a Los Indios.
En U-15, El Linqueño, equipo conducido por Blas Corbalán, se adjudicó el título del Apertura 2023 “Sergio Luis Lumbardini”, al haber vencido en el partido de vuelta a Los Indios por 70 a 56.
Han pasado 35 años para que el Albiazul volviera a ser campeón en una categoría formativa (en este caso, de la Asociación Juninense de Básquet).
En el encuentro de ida, también había ganado el CAEL por 70 a 48 frente al equipo de Junín en el estadio “Eduardo Pis Ágata”.
Así, los chicos de la división U-15 y todo el cuerpo técnico han coronado estupendamente una etapa en la cual venían trabajando y buscando la consagración desde hacía tiempo. En el camino había habido varias finales que no habían podido ganar.
Este grupo de jugadores y los profesionales del ámbito del básquet local han escrito otra página dorada de la historia de El Linqueño. La última vez que el “León” había sido campeón en una división inferior había sido en 1988, cuando un equipo de Cadetes al que integraba, entre otros, Pablo César Gauna había conquistado el título.
Los jugadores campeones: Agustín Viola, Bruno Florido, Jerónimo Castro, Benjamín Pettovello, Santiago Sterin, Joaquín Rivera, Ignacio Rotelli, Emiliano Bonacera, Emilio Schroeder, Nazareno Moreno, Ezio Armani, Tomás Porta, Cristóbal Pallordet, Bautista San Martín y Teo Lagomarsino.
El cuerpo técnico: Blas Corbalán, Federico Lucero, Juan Martín Schachner y Tomás Pacheco.
La Subcomisión de Básquet: Mariano Ortega, Javier Corbalán, Carlos Illuminati, Jorge Moreno, Pablo Pozzuolli, Silvio Valentini, Gustavo Pettovello y Guido Sánchez.