El Linqueño se consagró campeón de la Asociación Juninense de Básquet en U14
CONSAGRACIÓN. El domingo, los pibes del CAEL se anotaron en la historia de su institución y obtuvieron el primer título oficial de la categoría, tras vencer en la final a 9 de Julio de la vecina ciudad.
En la tarde del domingo, en Junín, se disputó la final de torneo Apertura de la Asociación Juninense de Básquet, correspondiente a la categoría U14 y allí, los juveniles del Club Atlético El Linqueño, enfrentaron a 9 de Julio y en un partido muy electrizante, los pibes del albiazul se quedaron con el triunfo por 64 a 56 y obtuvieron el título.
El elenco albiazul se coronó campeón del primer torneo de la categoría U14 en la historia del campeonato local de Junín. El camino a la fase final para el león fue marcado por 2 derrotas, ambas contra 9 de Julio en la fase regular quien le arrebató el derecho de jugar con localía en las fases finales, con 10 victorias y 2 derrotas clasificó como 2°, ya en el Final Four derrotó a Los Indios, CAVUL y a 9 de Julio cosechando 6 puntos y ganando el mini-torneo de manera invicta.
Los U14 vencieron a 9 de Julio en la final del cuadrangular de U14 y se quedaron con el torneo Apertura 2025 local. Otro campeonato más para el CAEL y es el 10° en la Liga Juninense, hoy de la mano de los U14, desde la entidad agradecieron a todos los hinchas y familias que acompañaron a los chicos que ganaron merecidamente otro título para El Linqueño.
PLANTEL CAMPEÓN: Tomás Porta, Mateo Cosin, Felipe Bustos, Santos Claverol, Mateo Gauna, Lucio Bestoso, Felipe Podestá, Joaquín Podestá, Juan Ignacio Córdoba, Felipe Lovero, Emanuel Stroh, Mariano Porta Pereda, Milo Aued, Bruno Lombardo, Vicente Podestá, Andrés Vitta, Agustín Sánchez y Martín Mansilla.
CUERPO TÉCNICO: Blas Corbalán, Bautista Roldán, Dante Ghirardi, Agustín Puerari y Tomás Pacheco.