El Linqueño reforzó su plantel con dos incorporaciones clave
BÁSQUET. Lucio Sánchez y Facundo González se sumaron al equipo de Primera División para afrontar nuevos desafíos en los certámenes organizados por la AJB.
El Linqueño continúa reforzando su plantel con miras a la temporada 2025 y sumó dos jugadores de jerarquía a sus filas.
Se trata de Lucio Sánchez y Facundo González, ambos provenientes de la provincia de Corrientes, quienes han llegado al CAEL para aportarle su experiencia y talento.
La tercera incorporación confirmada por el Albiazul es Sánchez, un basquetbolista de 28 años que se desempeña como alero y ala-pivot. Con una altura de 1,91 metros y una destacada trayectoria en el Torneo Federal, el valor correntino ha pasado por equipos como San Martín de Curuzú Cuatiá, Colón de Corrientes, Atlético Saladas, Puerto General San Martín de Rosario y Ceci Gálvez. Además, ha integrado el plantel de Comunicaciones de Mercedes, con el que había jugado la Liga de Desarrollo y formado parte del equipo que milita en la Liga Nacional.
Sánchez ha arribado a El Linqueño con los objetivos de aportar solidez en la zona pintada y brindar alternativas en el juego interior, siendo una ficha clave para potenciar el rendimiento del equipo en la competencia.

Otro de los refuerzos confirmados es González, un escolta de 24 años y de 1,87 metros de altura. Oriundo de Corrientes, viene de jugar en equipos de renombre como Regatas de Corrientes, Atlético Villegas y Pingüinos de Corrientes. Con experiencia en torneos como el Prefederal y el Federal, se espera que sea una pieza fundamental para el “León” en su posible participación en un futuro Prefederal.
Con su capacidad ofensiva y su versatilidad en el perímetro, González se ha sumado a un equipo que ya ha asegurado la continuidad de la mayoría de sus jugadores, lo que le permite estructurar un plantel competitivo para los próximos desafíos.
Con estas dos altas, el Albiazul acumula tres refuerzos en total, dos de los cuales son provenientes de Corrientes, además del regreso de Ignacio Moral.
Además de enfocarse en la conformación del elenco de Primera División, El Linqueño ha presentado recientemente su nueva camiseta oficial, un homenaje a los treinta años del histórico ascenso a la Liga B en 1994 (actual Torneo Federal). Este gesto reafirma la identidad y el sentido de pertenencia del CAEL, que busca seguir creciendo y consolidándose en el ámbito del básquet nacional.
Con un plantel prácticamente definido y la ilusión intacta, el Albiazul se prepara para afrontar una nueva temporada con ambición y compromiso, apostando por el talento y la experiencia de sus refuerzos para alcanzar sus objetivos.