El Linqueño presentó a Roque Drago como su nuevo director técnico
FEDERAL A. De último paso en Claypole, el flamante entrenador se incorporará al “León” y ahora conducirá al plantel profesional albiazul.
El Club Atlético El Linqueño hizo oficial el acuerdo con Roque Drago como nuevo entrenador del plantel que afrontará el Torneo Federal A. El flamante instructor viene de haber dirigido a Claypole, equipo con el que había logrado el ascenso a la Primera B Metropolitana.
Drago, de 61 años, había tenido su último paso en Claypole durante el 2022. En ese club había trabajado a lo largo de varios años como cabeza de grupo. También ha dirigido a Sacachispas, Ferrocarril Midland y Deportivo Merlo.
Además, el flamante instructor linqueñista había trabajado como ayudante de campo de Jorge Burruchaga y Néstor Clausen.
TRAYECTORIA. Como jugador amateur, Drago se había destacado en Arsenal de Sarandí entre 1974 y 1981. Y, como profesional, había debutado en el mismo equipo en 1982, hasta 1990. Luego había jugado en El Porvenir (entre 1991 y 1992).
DIRECCIÓN TÉCNICA. Desde 1993 hasta 1996, Drago había sido técnico alternativo de Arsenal, habiendo dirigido en el viejo Nacional B con Roberto Iturrieta.
Idéntica secuencia había tenido con los entrenadores Pulciano Aquino y Humberto Grondona. Durante un año, había sido ayudante de campo de Aquino en San Telmo, escuadra que entonces militaba en la Primera B Metropolitana.
Entre 1997 y el 2000 había sido director técnico alterno de la Reserva de Independiente de Avellaneda, bajo las órdenes de Cayetano Rodríguez, Jorge Gordillo y Néstor Clausen; y, en Primera División, de César Luis Menotti, Ricardo Gareca y Enzo Trossero.
Entre el 2001 y el 2005, Drago había estado al frente de tres equipos, Ferrocarril Midland (en la Primera D), Sacachispas (en la Primera C) y Deportivo Merlo (en la Primera B Metropolitana).
En el 2006 había comenzado a hacer dupla con Clausen, con “Roque” como ayudante de campo. En aquella temporada, ambos habían dirigido a Huracán de Tres Arroyos en la Primera B Nacional.
En el 2007 había asumido la dirección técnica de Oriente Petrolero de Bolivia.
Entre el 2008 y el 2009 había sido ayudante en Temperley de Jorge Vivaldo. En el 2010 lo había hecho en la CAI de Comodoro Rivadavia en la B Nacional.
Entre el 2011 y el 2012, Drago había dirigido a Atenas de Río Cuarto y también a la CAI, en el Argentino A y el Argentino B.
Desde el 2014 hasta el 2018, el nuevo instructor del CAEL había dirigido a Sport Huancayo (de Perú), Armenio y San Jorge de San Miguel de Tucumán.
Por último, había pasado por Claypole desde el 2019 hasta el 2022. En este club orientado a la máxima división en la Primera D y, posteriormente, en la Primera C.