Deportes

El Linqueño perdió y jugará el tercer partido de los cuartos de final

AJB. Fue en la revancha de los play-off de Primera División del torneo Clausura, frente a Club Junín, rival ante el que cayó 75 a 61.

En la continuidad de las revanchas de los cuartos de final del torneo Clausura 2024 organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), en Primera División El Linqueño cayó en condición de visitante frente a Club Junín por 75 a 61 y ambos equipos afrontarán el tercer cotejo en el mismo escenario.

El “León” comenzó manejando el duelo con triples, dos de los cuales fueron marcados por Mac Allister y uno, por Machinandiarena. Los juveniles albiazules demostraron carácter en una instancia como ésta, lo que obligó al elenco local a replantearse el partido. Después de un minuto pedido por el entrenador anfitrión, Club Junín logró achicar el marcador con los tantos de Gaud y Vargas, emparejando el encuentro y terminando el cuarto 18 a 16 a favor de los basquetbolistas dirigidos por Pablo Gauna.

El segundo cuarto tuvo una notable mejora del conjunto de Junín, lo que obligó al CAEL a hacer algunos retoques en ofensiva. Y, aunque eso dio resultado, no fue el necesario, ya que el Albirrojo se fue al descanso arriba 39 a 33.

El tercer período empezó con ambos conjuntos queriéndose llevar el partido. El Linqueño hacía las cosas mejor, y llegó a dar vuelta el resultado y a ponerse al frente nuevamente por un momento, pero su adversario se repuso y selló el 57 a 50 a favor.

En el último cuarto, Club Junín arrancó haciendo las cosas bien en ofensiva y mejoró su situación defensiva, dos aspectos que le dieron la victoria, y el punto para igualar la serie y definirla en su reducto.

El goleador de la noche fue Francisco Vargas (con 21 puntos). También redondearon destacadas tareas Dante Loguzzo (con 17), Marcos Villar (con 13) y Nicolás Gaud (con 11).

En el CAEL, los destacados fueron los juveniles Mac Allister (con 27), Joaquín Larzábal y Machinandiarena (ambos con 10).

Ahora los cuadros se verán las caras en una tercera oportunidad para definir cuál pasará a una de las semifinales. El que gane enfrentará al vencedor de la serie entre San Martín y Nueve de Julio.

El conjunto que también igualó su serie fue Rivadavia, que se impuso 95 a 87 sobre Argentino en “El Fortín de Las Morochas”. El cotejo supuso un formidable desempeño de Diego Lorio, quien anotó 34 puntos (seis triples, tres dobles y diez libres). Lo siguieron en el goleo Gastón Berestein y Leandro Lorio (con 16 cada uno). También contribuyeron Christian Lacalamita (13) y Jeremías Rojo (12).

En el “Turco”, los pibes dieron batalla hasta el final. El goleador fue Martino Caporaletti (con 18), secundado por Santiago Capelli (con 16), Piero Di Prinzio y Uriel Bruzzese (ambos con 15), y Augusto Gennero (con 13).

Fuente: “Back to Back Junín”.