El Linqueño pagó caro los errores y terminó cayendo ante Douglas Haig
ASCENSO. El equipo de Maximiliano Antonelli no pudo con el “Fogonero” y sigue sin poder ganar en este Torneo Federal A. Además, todavía no ha podido vencer al elenco de Pergamino en el historial de la competencia.
En un partido emocionante, El Linqueño en su casa no pudo ante Douglas Haig de Pergamino y terminó cayendo por 3 a 2. Nuevamente, el “León” deja puntos importantísimos en los minutos finales del encuentro.
La iniciativa del partido la tomó el equipo dirigido por Antonelli, tratando de juntar pases y abrir toda la cancha. El “Fogonero” buscó el error del elenco local para poder lastimar de contraataque.
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos por parte del equipo de Pergamino tras una contra que se terminó ensuciando en el final, le queda a Fabricio González dentro del área quien remató mal pero le terminó saliendo una asistencia para la llegada de Emiliano Bogado, que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.
A partir de ese momento, el partido se volvería de ida y vuelta, con los dos equipos jugando por afuera y con el centro como una herramienta para lastimar el arco rival.
El elenco de Pergamino contó con algunas situaciones desde afuera del área pero en varias de ellas intervino muy bien el arquero Alcaraz. el “León” más allá de estar en desventaja siguió apostando por su juego.
A los 37 minutos, llegó el empate de El Linqueño, luego de una gran conducción de Kevin Redondo, quien abrió para Mauricio Pavón Zárate, el “Paragua” se metió en el área, metió el centro atrás y el mismo número “5” que había iniciado la jugada, terminó rematando para poner el 1 a 1, e irse con tranquilidad al descanso.
El segundo tiempo no fue muy diferente a la etapa inicial, donde ambos elencos buscaron los tres puntos en un partido de ida y vuelta en todo momento.
Quien comenzó mejor fue el “León”, tras un tiro de esquina que terminó pasando a todos, y encontró a Maximiliano Núñez llegando solo por detrás de todos, con tiempo para acomodarse y meter una comba espectacular que se terminó clavando al ángulo del segundo palo del arquero Bacher.
Minutos más tarde, Douglas Haig llegó al empate. Tras un nuevo córner desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área y Joaquín Castellano la terminó empujando al gol.
Ambos conjuntos contaron con varias situaciones de goles producto de los errores en el medio campo y en la zona defensiva. Cerca del final, un ataque del CAEL terminó en una pérdida de Redondo ante Caballuci, que encabezó la contra para luego dejar mano a mano a Muriel Orlando quien le terminó ganando el duelo ante Alcaraz y puso el 3 a 2 definitivo y darle el triunfo al “Fogonero”.
SÍNTESIS
El Linqueño: Mariano Alcaraz, Agustín Herrera, Maximiliano Carabajal, Maximiliano Núñez, Kevin Redondo, Alejandro Nardi, Francisco Borda, Juan Manuel García Pereyra, Gianfranco Ottaviani, Mauricio Pavón Zárate y Brian Aita. Suplentes: Jeremías Atencio, Juan Ignacio Coria, Gabriel Medina, Juan Manuel Rodríguez, Andrés Mc Cormick, Gabriel Serrano y Lucas Ciotti. DT: Maximiliano Antonelli.
Douglas Haig: Ezequiel Bacher, Bruno Bianchi, Luciano Cuello, Boris Magnago, Brian Meza, Agustín Meza, Agustín Pezzi, Emiliano Bogado, Joaquín Castellano, Fabricio González, Joaquín Petino y Santiago Gutiérrez. Suplentes: Juan Ignacio Carrera, Nicolás Bazzana, Ezequiel Santángelo, Marín Gómez, Rodrigo Caballuci, Elián Tus y Muriel Orlando. DT: Adrián Aranda.