DeportesDestacadas

El Linqueño obtuvo una victoria e irá a Colón con ventaja

REGIONAL. En un encuentro muy trabado, el Albiazul derrotó 1 a 0 a Barracas. Mauricio Pavón Zárate fue el autor del tanto. El 4 de diciembre se definirá la llave.

Hoy por la noche, El Linqueño recibió a Barracas de Colón, por la segunda etapa del Torneo Regional Federal Amateur. En ese contexto, el Albiazul consiguió una valiosa victoria en un cotejo trabado y, por momentos, muy difícil.

Mauricio Pavón Zárate marcó el único tanto de la noche, habiéndole dado al “León” el 1 a 0.

En el primer tiempo, el CAEL no pudo vulnerar a la defensa del Aurirrojo. Fue un partido aburrido, pese a que el conjunto anfitrión buscó permanentemente llegar al arco visitante.

Fueron pocas las aproximaciones claras de sendos elencos. Ambos apenas podían pasar la mitad de cancha, pero no lograban terminar con eficacia sus ataques.

Se dio un encuentro muy estudiado desde ambas partes. Los futbolistas dirigidos por Maximiliano Antonelli crearon jugadas mucho más claras que su adversario, habiendo penetrado por los sectores laterales y con algún centro que hizo esforzar al portero del conjunto de Colón.

Sin embargo, a los 13 minutos, Adrián Azcona tuvo una fallida salida, pero Arizmendi no pudo aprovecharla, ya que remató, pero el balón terminó extraviándose por arriba del travesaño.

Minutos después, Pavón Zárate lanzó un centro al que Bianchi despejó muy bien, para mantener cerrado el tanteador.

Antes del final, el Albiazul gestó una jugada muy clara en los pies de Hernán Brylko, quien quedó solo frente a Bianchi. Definió de zurda, pero el guardameta visitante tapó el balón con el pecho.

A los 42, Luján pudo haber abierto el marcador, aunque la pelota quedó boyando y Arizmendi no logró vencer la resistencia de Azcona, que abortó el peligro.

EL COMPLEMENTO. En el segundo período, El Linqueño se mantuvo siempre en el área rival, habiendo originado varias jugadas peligrosas (circunstancia que no había ocurrido en la primera etapa) y forzando a Barracas a poner mayor precisión en sus embestidas.

Sin embargo, a los 5, luego de un tiro libre, Pavón Zárate recibió, de rebote, el balón y de lleno le pegó, para dejar a Bianchi sin chances de salvar su portería. Así se abrió el marcador a favor del cuadro de Lincoln.

Las situaciones siguieron sucediéndose porque los hombres encabezados por Antonelli atacaban y frecuentaban el área foránea, pero carecían de eficacia en las definiciones.

Después, a los 15 minutos, Barracas originó una muy buena llegada al campo local, pero Matías Badano despejó el balón. Minutos más tarde, el propio Badano ganó un tiro libre en la puerta del área, para que Gonzalo Baglivo le pegara apenas por encima del travesaño.

Antonelli movió el banco de suplentes y metió a Juan Martín Lora, quien participó en varias chances. La primera de ella fue al haberle cedido un pase a Brylko, pero Bianchi estuvo atento.

Los últimos momentos del partido se jugaron en campo de Barracas. El Linqueño tenía controlado el encuentro y no dejaría que se le escapara la victoria que estaba consiguiendo.

Antes del desenlace, Lora remató con precisión junto al segundo palo, pero el Aurirrojo se salvó.

No hubo mucho más relevante en el cotejo. El “León” fue superior, aunque también sufrió los embates de su contrincante. El encuentro fue por demás estudiado y por eso hubo un juego trabado en varios pasajes, en los cuales faltó la dinámica que caracteriza al elenco orientado por Antonelli. Sin embargo, aun así consiguió una valiosa victoria para ir con firmeza, el 4 de diciembre, a Colón en busca de la clasificación a la siguiente etapa.

La síntesis:

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Gabriel Medina, Juan Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Franco Barisone, Bautista Colombi, Matías Medina, Jonathan Simón, Juan Martín Lora y Carlos Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.

Barracas 0: Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tosi, Gonzalo Laigneaux, Mauro Almirón, Ramiro Britos, Alejandro Di Mase, Enzo Adaro, Alejandro Luján, Nazareno Gómez, Agustín Dorado y Juan Ignacio Arizmendi. Suplentes: Marcos Diambri, Nicolás Juárez, Lautaro Quiroga, José Agüero, Lucas Romero, Paulo Tosi y Javier García. DT: Alberto Cánepa.