DeportesDestacadas

El Linqueño jugará los play-in en Primera

AJB. El último jueves, el Albiazul cayó derrotado ante Nueve de Julio. Ahora enfrentará, en un único partido, a Argentino.

En la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2023 organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), El Linqueño perdió ante Nueve de Julio por 94 a 70.

Los máximos anotadores del Albiazul fueron Felipe Giangrandi (13 puntos), Blas Corbalán (10), Joaquín Larzábal (12) y Benjamín Pettovello (8).

Con esta caída, los hombres conducidos por Juan Pablo Chami y Pablo César Gauna finalizaron en la séptima posición en la tabla, y disputarán los play-in. En esta instancia, el “León” cuenta con la ventaja de la localía y jugará un partido único contra Argentino. El ganador de ese cotejo pasará a los play-off, mientras que el perdedor tendrá una chance más de avanzar a la siguiente instancia del certamen.

Por su parte, los chicos de la categoría U-17 linqueñista habían conseguido la clasificación a los play-off del certamen, denominado “Sergio Luis Lumbardini”, ya que, en la antesala del choque de Primera, habían vencido 62 a 35 a Nueve de Julio. Los máximos artilleros del CAEL habían sido Salvador Machinandiarena (con 13 anotaciones), Benjamín Pettovello (9) y Agustín Corbalán (8).

El Linqueño ha finalizado tercero en la fase regular y tiene ventaja de la localía para definir la llave de cuartos de final.