El Linqueño irá a Baradero por un paso más
FINAL. El Albiazul comenzará la serie decisiva en el norte de la provincia. El partido será este domingo, a las 20:45 horas, y el árbitro, el santafesino Enzo Silvestre.
Después de haber caído en los dos partidos iniciales del torneo, parecía poco probable que El Linqueño llegara a las instancias finales del Regional Federal Amateur 2022/2023. Sin embargo, a partir de un notable rendimiento como visitante ante Colonial de Ferré, que era el líder del grupo, el CAEL empezó a adquirir un mejor juego y más confianza, y, desde esa base, a construir una notable campaña.
Desde aquella derrota como local contra la Academia Javier Mascherano han pasado diez partidos, y el Albiazul los ha ganado a todos (entre ellos, tres clásicos contra Rivadavia). Además, venció a Colonial dos veces, a la Academia Javier Mascherano como visitante (aunque en el estadio “Leonardo Costa”), al complejo Barracas de Colón en los dos partidos de octavos de final y a Defensores de Salto por un resultado global de 8 a 0 en los cuartos de final. Después, en una de las semifinales, superó al Albirrojo de Lincoln.
Una constante del equipo al que orientan Maximiliano Antonelli y Diego Castaño es que, salvo en algunos pasajes de su visita a Colón, siempre ha sido superior a sus rivales y ha logrado imponer un juego vistoso e intenso, con el que ha terminado doblegando a cada contrincante, tarde o temprano.
Pero no todo ha sido fácil en esta campaña linqueñista, ya que debió reemplazar en distintos momentos a cuatro de sus jugadores titulares. Sin embargo, quienes ingresaron estuvieron a la altura de las circunstancias.
Gabriel Serrano se lesionó en el primer cotejo y el elenco no se resintió. Estuvo seis duelos afuera. Luego vino la lesión de Elías Martínez, el capitán. No obstante, Gabriel Medina lo suplantó estupendamente en el fondo. Más tarde llegó la de uno de los pilares de todo el primer tramo del campeonato, el volante central Joaquín Iturrieta. Pero, en su retorno, Serrano suplió con creces (aunque con otras características) esa ausencia. Por último, el arquero Adrián Azcona decidió, en medio del receso por las fiestas, irse de El Linqueño. Una posibilidad en Claypole, de la Primera C, lo llevó a abandonar Lincoln, cuando sería el titular en toda la etapa final.
Por todo esto, el “León” ha demostrado entereza para reponerse de situaciones difíciles, como también lo ha hecho en el juego. Vale recordar el inicio del partido ante Rivadavia, en la vuelta de las semifinales, cuando arrancó perdiendo casi desde el vestuario y luego revirtió el marcador.
LO QUE VIENE. Ahora se acerca una parada complicada. Sportivo Baradero viene de haber dejado en el camino a un muy buen equipo, como lo es Unidos de Olmos de La Plata. El elenco dirigido por Marcos Barlatay ganó 2 a 0 en la ida como local y cayó 2 a 1 en la vuelta, por lo que terminó pasando por un gol de diferencia.
Agustín Pol es el principal nombre que debe conocer El Linqueño, ya que es un delantero goleador, alto, con el arco entre ceja y ceja, que crea prácticamente solo sus chances de gol. Fue el autor de los dos goles de Sportivo Baradero en la ida ante Unidos de Olmos y el del único en la revancha. Además, había marcado cuatro de los cinco que había convertido su equipo en la llave anterior, versus La Emilia.
Otro buen valor es el compañero en ataque de Pol, Agustín Ballines. Es un juvenil de 18 años, surgido del mismo Sportivo Baradero, que con su velocidad y su habilidad complica a las defensas arremetiendo por los costados.
El otro punto alto del elenco del norte bonaerense es su arquero, Diego Pérez Díaz, que ha sido fundamental en los momentos complicados del elenco.
En cuanto al juego, no ha mostrado un sistema demasiado aceitado. Los defensores no se complican en las salidas y suelen buscar con envíos largos a sus delanteros, convirtiendo al mediocampo en una zona de tránsito. En las pelotas paradas, cuenta con la precisión de su número “10”, Petrocelli, que busca permanentemente la posición de su delantero estrella.
Los grandes desafíos de El Linqueño son imponer su juego, llegar con mucha gente al área rival y estar fino en las definiciones. Un resultado positivo como visitante lo dejaría en una condición inmejorable para afrontar la vuelta.
El partido de ida será este domingo, a las 20:45 horas, en Baradero, con el arbitraje de Enzo Silvestre, quien estará secundado por Mariano González y Agustín Vegetti, respectivamente. El cuarto referí es Maximiliano Manduca (todos son de Santa Fe).