El Linqueño ganó y está más cerca de la ansiada final
REGIONAL. Goleó 4 a 0 (con dos tantos de Gabriel Serrano, uno de Matías Badano y otro de Maximiliano Núñez) a Sportivo Baradero. El próximo fin de semana jugarán la revancha en el estadio “Leonardo Costa”.
Hoy por la noche, El Linqueño visitó a Sportivo Baradero en la final de ida de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.
Una vez más, el “León” rugió y derrotó 4 a 0 al “Lobo”. Matías Badano abrió el marcador, para que luego Gabriel Serrano y Maximiliano Núñez (en el primer tiempo), y nuevamente Serrano, en el complemento, sellaran la victoria linqueñista.
Para esta ocasión ya se ha recuperado Joaquín Iturrieta, quien había sufrido una lesión en los meniscos de una de sus rodillas y es un futbolista fundamental en el mediocampo albiazul.
EL PRIMER TIEMPO. En la etapa inicial, El Linqueño comenzó demostrando su poderío ofensivo y su dinámica.
A los 6 minutos, Gonzalo Baglivo le entregó la pelota a Badano, quien le pegó mordido y como venía, pero la clavó en la red, para que el “León” abriera el marcador.
Sin embargo, a los 8 contestó Sportivo Baradero mediante un tiro libre de Gómez, que encontró a Montiel solo, quien de cabeza exigió a Joaquín De Los Reyes. No obstante, el guardameta salvó su arco.
Después, el CAEL trató de mantener su juego vistoso, con Serrano y Baglivo, generar llegadas peligrosas y lastimar a su rival.
A los 18, Ricardo Gómez, desde fuera del área, habilitó a Hernán Brylko, quien no llegó a tomar el balón. Pero detrás de él emergió Serrano, quien estableció el 2 a 0.
Claramente, el equipo comandado por Maximiliano Antonelli era superior a su rival. Además, a los 22, Aranda vio la tarjeta roja, luego de haberle cometido una clara infracción a Serrano.
El elenco local estaba incómodo y ahora sufría la ausencia de uno de sus defensores. Así, su oponente aprovechaba los huecos que involuntariamente le dejaba.
Mauricio Pavón Zárate lanzó un centro al que el portero anfitrión salvó, pero en el rebote apareció, una vez más, Serrano, quien metió una pelota cruzada. Sin embargo, Juan Coria no llegó y la peligrosa jugada se desvaneció.
Sobre los 45 minutos, el “Lobo” arremetió contra el área de De Los Reyes a través de un tiro libre, pero el arquero linqueñista conjuró el riesgo.
El árbitro santafesino agregó unos minutos más y, a los 47, antes del cierre, Núñez quedó solo frente al arquero, que salió mal, y de carambola puso el 3 a 0.
EL SEGUNDO TIEMPO. En el complemento se vio otra cosa. A El Linqueño le costó trabajo salir jugando, mientras que Sportivo Baradero buscaba un descuento que lo ayudara a meterse en el partido.
En los primeros instantes se notó un conjunto anfitrión más sólido y queriendo generar acciones peligrosas. A los 4 minutos dispuso de un tiro libre que fue ejecutado por Gómez. Sin embargo, el portero del equipo de Lincoln desechó el peligro para su valla.
El segundo tiempo transcurrió en una meseta. El cuadro foráneo procuró no sufrir en su área, mientras también intentaba pasar la mitad del campo. En ese marco, Brylko sacó un zapatazo que terminó extraviándose por encima del travesaño.
A los 20 llegó el cuarto del CAEL. Fuera del área, Serrano encontró el balón y, con total seguridad, remató, habiendo incrustado la pelota en la red. El Linqueño ganaba 4 a 0 y así empezó a cerrar el partido de ida.
No obstante, continuó lastimando al “Lobo”. Por su parte, Sportivo Baradero no hallaba la oportunidad de concretar alguna de sus jugadas. Lo intentaba por medio de pelotas paradas, pero De Los Reyes siempre ahuyentaba el peligro para el arco albiazul.
Promediando el segundo tiempo, Brylko generó una jugada colectiva con Ricardo Gómez, y “Momoto” disparó, aunque el portero local evitó otro gol. Luego, no hubo más tiempo.
Los hombres dirigidos por Antonelli cosecharon una inmejorable victoria por 4 a 0 y llegan con óptimas expectativas a la revancha, que será el próximo fin de semana, en el estadio “Leonardo Costa”.
La síntesis:
Sportivo Baradero 0: Diego Díaz Pérez, Claudio Núñez, Gerardo Gómez, Brian Aranda, Rodrigo Carreras, Joaquín Montiel, Agustín Ballines, Francisco Ramis, Agustín Poll, Michel Gómez y Hugo Somohano. Suplentes: Adrián Giamperetti, Dino D’ Ángelo, Facundo Gastellú, Nicolás Petruzzelli, Ian Matti, Ignacio Rodríguez y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.
El Linqueño 4: Joaquín De Los Reyes, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Elías Martínez, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Pablo Del Potro, Gabriel Medina, Joaquín Iturrieta, Gabriel Velázquez, Jonathan Simón, Matías Medina y Facundo Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.