DeportesDestacadas

El Linqueño conoce cuál será su primer rival en la etapa reválida

FEDERAL A. Los dirigidos por Claudio Spontón se alistan para su debut en la segunda fase este sábado frente a Sportivo Las Parejas. Los cruces se determinaron luego de que se conociera una dura sanción a Ben Hur.

Con la mirada puesta en un nuevo desafío dentro del Torneo Federal A, El Linqueño se alista para su estreno en la zona reválida, en la que este sábado 19 de julio se medirá con Sportivo Las Parejas, en condición de visitante, desde las 16:00 horas y con el arbitraje del cuarteto santiagueño encabezado por Francisco Acosta, acompañado por Luis Fernando Ortiz, Néstor Fabián Cáceres y Williams Ricardo Abdala.

Mientras el conjunto de Lincoln ajusta detalles para sumar en el arranque de esta fase, se ha conocido el fallo del encuentro entre Ben Hur y Nueve de Julio. En este sentido, el Albiazul se medirá en la tercera contienda con el “Lobo” de Rafaela, cruce que tendrá una particularidad: se jugará a puertas cerradas a consecuencia de una sanción aplicada al equipo santafesino por incidentes en el clásico versus Nueve de Julio.

Esta semana, el Tribunal de Penas del Consejo Federal oficializó el castigo por los graves hechos ocurridos el pasado domingo, cuando un proyectil arrojado desde la tribuna había impactado en un jugador rival, lo que había motivado la suspensión del encuentro. La resolución determinó la pérdida del partido por 1 a 0 para Ben Hur, una multa económica y la prohibición del público local en los próximos tres encuentros.

Para El Linqueño, que busca protagonismo y consolidación en esta etapa del torneo, enfrentar a un rival sin el aliento de su gente podría ser un factor favorable. Sin embargo, el plantel dirigido por Claudio Spontón sabe que no hay lugar para especulaciones y que cada punto será clave para seguir soñando.