El Linqueño cayó en el primer partido de la final
BÁSQUET. La categoría U-15 del Albiazul perdió contra el siempre complejo Argentino en “El Fortín de Las Morochas”.
En el marco de la final del campeonato Clausura 2023 organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), El Linqueño sufrió una derrota en el encuentro de ida ante Argentino por 73 a 70.
La división U-15 albiazul, dirigida por Blas Corbalán, está 1 a 0 abajo en la serie, pero intentará igualar las cosas en el estadio “Eduardo Pis Ágata” para forzar el tercer partido.
En el encuentro ante el “Turco”, el “León” casi logró concretar la épica, ya que durante el primer y el segundo cuartos los chicos del conjunto de Lincoln no tuvieron un partido parejo y estuvieron abajo por 30 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad, con mucho carácter y juego, el elenco foráneo salió con todo y revirtió la imagen, habiendo achicado la diferencia en el marcador y estado al borde de igualar el cotejo.
En un duelo muy desgastante en el aspecto físico, los chicos del CAEL no pudieron concretar una remontada que hubiera sido histórica en Junín.
El próximo lunes disputarán la revancha en Lincoln, instancia en la que El Linqueño tiene la necesidad de ganar para llegar a un eventual tercer partido. En caso de que sea así, lo hará nuevamente de local, ya que cuenta con ventaja deportiva.