DeportesDestacadas

El Linqueño cayó ante Sportivo Belgrano en San Francisco

FEDERAL A. Por la undécima fecha, el Albiazul perdió 1 a 0 como visitante. Pese a la derrota, el equipo dirigido por Maximiliano Antonelli demostró carácter e incluso mereció haber igualado.

Por la undécima fecha del Torneo Federal A 2023, El Linqueño no pudo ganarle a Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0. Así, el CAEL sumó su tercera caída consecutiva.

En el primer tiempo, que fue muy parejo, ambos elencos generaron situaciones, pese a lo cual en ningún momento se afianzaron en el juego. Durante los 10 minutos iniciales hubo imprecisiones, tanto en el Verde como en el Albiazul.

El “León” no pudo aprovechar la ventaja de tener viento a favor hasta los momentos concluyentes, cuando se mostró superior al equipo cordobés.

A los 27, Sportivo Belgrano originó su más clara oportunidad de gol en el partido hasta entonces, mediante una maniobra colectiva que terminó en un remate, dentro del área chica, al que Bachke controló en dos tiempos.

Segundos después, nuevamente el elenco de San Francisco asedió la portería albiazul. Luego de un envío aéreo desde la zona izquierda, el cabezazo de Attis se fue junto al palo derecho.

Pero el “León”, paulatinamente, empezó a recuperar la fluidez en su rendimiento y, a los 36, a través de un remate de Serrano desde larga distancia, llamó la atención del Verde.

Ya en el complemento empezó claramente mejor el CAEL, que exhibía pasajes de un juego superior a su oponente.

A los 9 minutos, Brylko protagonizó un mano a mano con el arquero Martina, pero el delantero definió imperfectamente y el balón se fue junto al poste izquierdo de la valla verde.

Sin embargo, el cuadro local abrió el marcador a los 20 minutos, por medio de un tiro desde fuera del área de Muscio.

Luego, el duelo se detuvo en varios momentos, lo que impidió que El Linqueño continuara jugando con la intensidad que estaba exhibiendo.

A los 37, Bachke les tapó dos pelotazos a Attis y Córdoba, respectivamente, habiéndoles imposibilitado liquidar el encuentro.

El ingresado Salas casi empató a los 50, cuando arrojó un centro que se cerró y rebotó en el travesaño.

Fue otra derrota (la tercera consecutiva) la que sumó el Albiazul en su paso por San Francisco, pero aún así ha apuntalado su nivel colectivo de manera notoria. Ahora intentará retornar a la senda triunfal contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio “Leonardo Costa”.

La síntesis:

Sportivo Belgrano 1: L. Martina, M. Orué, M. Gancedo, L. Pérez, T. Federico, B. Flores, E. Barrionuevo, M. Argüello, T. Attis, G. Ramírez y A. Muzzarella. DT: A. Giaccone. Suplentes: P. Bravo, C. Alessandría, E. Del Bianco, K. Gallardo, F. Salvay, N. Muscio, G. Monserrat, J. Bonet y J. Córdoba.

El Linqueño 0: G. Bachke, J. Coria, G. Medina, M. Badano, J. Iturrieta, E. Martínez, M. Pavón Zárate, G. Baglivo, H. Brylko, G. Serrano y F. Fagúndez. DT: M. Antonelli. Suplentes: J. Fernández, B. Colombi, L. Borao, G. Mansilla, A. Porcel, E. Salas, M. Guidolín, M. Rivas, J. Simón y A. Sainz.