DeportesDestacadas

El Linqueño buscará alargar su ventaja en el historial sobre Gimnasia y Esgrima

FEDERAL A. Ambos equipos volverán a enfrentarse en la tercera categoría, ahora por la reválida. El CAEL tiene seis victorias y el “Lobo”, dos.

Este lunes, El Linqueño, que buscará seguir por el camino victorioso, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la reválida del Torneo Federal A 2025.

Ambos equipos jugarán por décima vez en la tercera categoría del fútbol nacional, división en la que el CAEL se ha impuesto en seis oportunidades y el “Lobo”, en dos, con un empate en el restante duelo.

La última vez que se enfrentaron fue el 18 de mayo, por la fase regular, cuando, en la provincia de Entre Ríos, el Albiazul le ganó 2 a 0 al conjunto local con goles de Gianfranco Ottaviani y Gabriel Serrano.

Previamente habían jugado en Lincoln el 16 de marzo. Gimnasia había vencido por la mínima al “León” con el tanto marcado por Damián Baltoré.

TEMPORADA 2024. La última vez que se habían visto las caras en el 2024 había sido el 16 de septiembre, por la novena contienda de la reválida, en la que el cuadro entrerriano, en condición de local, había conseguido su primer triunfo sobre El Linqueño, por 2 a 0. Los goles habían sido de Jonathan Benítez y Agustín García.

Ese mismo año, pero el 19 de mayo, en el marco de la décima jornada, en el estadio “Leonardo Costa” el Albiazul se había impuesto por 1 a 0 con el grito de Gabriel Medina.

Previamente se habían enfrentado en Concepción del Uruguay el 23 de marzo, por la primera fecha de aquella edición del certamen. En aquella oportunidad, también había ganado El Linqueño por la mínima diferencia con el tanto de Mauricio Pavón Zárate.

TEMPORADA 2023. La primera vez que se habían enfrentado había sido en la edición 2023 del Federal A. El 30 de abril, por la octava jornada, el CAEL había goleado 5 a 2. Elías Martínez, Serrano, Pavón Zárate y Franco Fagúndez -por duplicado- habían marcado para el “León”. En tanto, Luciano Leguizamón y Agustín García habían descontado para el club mesopotámico.

En Lincoln se habían visto las caras en la decimoséptima contienda, en la que el Albiazul se había quedado con los tres puntos al ganar 3 a 1. Habían convertido para el CAEL Gabriel Serrano, Hernán Brylko y Maximiliano Núñez, mientras que Jonathan Medina lo había hecho para el conjunto visitante.

Concepción del Uruguay había sido la sede de la vigesimosexta contienda, el 20 de agosto del 2023, cuando ambos equipos habían quedado a mano tras empatar 0 a 0.

La última vez del 2023 había sido el 15 de octubre, por la trigésima sexta fecha. El Linqueño había triunfado 1 a 0 gracias al grito de Gabriel Serrano.