DeportesDestacadas

El Linqueño, a la espera de su rival en la segunda etapa de la reválida

FEDERAL A. El Albiazul estará atento al partido de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Unión de Sunchales, ya que, dependiendo de su resultado, enfrentará a Villa Mitre o Sportivo Belgrano.

Este domingo, a las 15:30 horas, en el estadio de Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay enfrentará a Unión de Sunchales en el desempate para saber cuál de los dos se mantendrá en el Torneo Federal A y cuál descenderá al Torneo Regional Federal Amateur.

En este marco, El Linqueño estará muy atento a lo que suceda, ya que, según cómo salga el partido, sabrá el puesto que ocupará en la tabla de posiciones de la primera etapa de la reválida y conocerá a su rival de la siguiente instancia.

Lo que puede pasar es que, si el elenco entrerriano se queda con el triunfo, conservará la categoría, terminando quinto en la tabla, en tanto que el “León” se mantendrá en el sexto lugar.

Si se da este resultado, el cuadro de Concepción del Uruguay chocará en la segunda fase de la reválida contra Sportivo Belgrano de San Francisco, que terminó en el cuarto puesto de la zona B de campeonato, mientras que el Albiazul se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, el tercero de la zona A de campeonato.

En el caso de que Unión gane, Gimnasia y Esgrima perderá la categoría, haciendo que El Linqueño ocupe la quinta ubicación en la tabla. En ese caso, Crucero del Norte pasará a ser el sexto.

Si se da este resultado, el conjunto santafesino sólo salvará su plaza en el Federal A y el Albiazul se verá las caras con el Verde de San Francisco, mientras que el conjunto de la provincia de Misiones hará lo propio versus San Martín de Formosa, el tercero de la zona B de campeonato.

Todos los partidos de la segunda fase de la reválida serán de ida y vuelta. Tendrán ventaja deportiva los mejor ubicados en la tabla de clasificación. En este contexto, el CAEL comenzará jugando en el estadio “Leonardo Costa”.

El combinado ganador de estas etapas pujará por un lugar en la Primera Nacional contra un equipo de la Primera B Metropolitana.