El Lincoln MotorSport desembarcó en el TC 2000
AUTOMOVILISMO. Además de competir en el Top Race, la escudería local formará parte del equipo Chevrolet YPF durante la temporada 2023, que comenzará el próximo fin de semana.
Días atrás se conoció la noticia de que el Lincoln MotorSport volverá a participar en el TC 2000.
En esta ocasión, la sorpresa no sólo es la vuelta, sino también que los integrantes de la escudería doméstica trabajan con los de la marca Chevrolet, nombre que nunca antes ha pasado por el grupo local, hecho que provocado una enorme sorpresa en las y los aficionados.
La temporada del TC 2000 empezará el fin de semana del 25 y el 26 de febrero en el “Oscar y Juan Gálvez” de Capital Federal.
Para el arranque, el grupo de Lincoln será el oficial del Chevrolet YPF y los autos que se pondrán en pista serán los de la firma Pro Racing, conocida por haber sido la de Agustín Canapino y Bernardo Llaver, entre otros. Uno de los pilotos será Franco Vivián, quien ya había tenido un paso previo por la marca.
Andrés Ramuzzi, el responsable del Lincoln MotorSport, dialogó con La Posta sobre cómo se ha dado esta fusión. “Este año vamos a estar participando en las dos categorías (por el Top Race y el TC 2000). En principio, la idea es tener dos autos en pista en cada una de ellas, siendo equipo particular en el Top Race y de manera oficial en el TC 2000, bajo el nombre de equipo Chevrolet YPF”, detalló.
Además, el jefe de la escudería linqueña reveló cómo le había llegado este ofrecimiento. “La propuesta de competir en el TC 2000 y de ser equipo oficial de Chevrolet YPF surgió por recomendaciones de pilotos, colegas del medio y la dirigencia de la categoría. El equipo, hasta el año pasado, tenía sede en Córdoba, y, ante conflictos y situaciones diversos, decidió cambiar de rumbo y de taller. Fue entonces cuando nos eligieron a nosotros”, repasó.
En la misma línea, Ramuzzi informó: “Los autos que utilizaremos pertenecen a la firma Pro Racing, que es dueña de la representación de los sponsors, por lo cual son los que utilizaban Bernardo Llaver y Agustín Canapino hasta la temporada pasada”.
Finalmente, el titular del Lincoln MotorSport confirmó a uno de los pilotos del elenco, mientras que, paralelamente -y a pocos días del inicio de la temporada 2023-, resta la definición de otro corredor, que podría llegar a ser internacional. “El único piloto confirmado, hasta ahora, por la dirigencia del Pro Racing es Franco Vivián, y el segundo se estaría concretando en estas últimas horas, a través de los acuerdos con los sponsors principales del proyecto”, concluyó.
(foto: “Carburando”).