DeportesDestacadas

El “León” y el “Vago” jugaron las idas de las semifinales

AJB. En el estadio “Eduardo Pis Ágata”, en la categoría U-17, El Linqueño ganó el primer partido, mientras que CAVUL sufrió una dura caída.

El último martes, El Linqueño y CAVUL disputaron los respectivos encuentros de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023, organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), en la división U-17.

En ese marco, el CAEL consiguió una contundente victoria, mientras que el Celeste cayó ante Los Indios. Ambos jugaron como locales.

El Albiazul se impuso por 89 a 54 sobre Porteño de Chacabuco. Los máximos goleadores linqueñistas fueron Salvador Machinandiarena (con 28 puntos), Kevin Mac Allister (con 20) y Santiago Sterin  (con 12).

Por su parte, el Celeste, que actuó de local en el estadio de El Linqueño a raíz de remodelaciones en su cancha, sufrió una dura derrota frente al “Canario” de Junín por 81 a 65.Las respectivas revanchas se jugarán mañana, jueves, a las 19:30, cuando ambos clubes de Lincoln enfrentarán a sus respectivos adversarios, los cuales tienen ventaja por haber culminado mejor posicionados en la fase clasificatoria del certamen. Los Indios había terminado en el primer puesto, mientras que Porteño se había quedado con el segundo lugar. En tanto, el CAEL había resultado tercero y el “Vago”, cuarto.