El “León” rugió y ahora es FederAl
ASCENSO.El Linqueño jugará en la tercera categoría del fútbol argentino, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario 0 a 0 y vencido a San Martín en los penales por 4 a 2.
En una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur se enfrentaron El Linqueño y San Martín de Mendoza por un lugar en el próximo Federal A.
En ese contexto, a las 17:00 horas de ayer, domingo 5 de febrero, en el Estadio Único “La Pedrera” de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, el CAEL se midió con el “Chacarero”. En los 90 minutos reglamentarios el partido finalizó igualado sin goles, y en los penales el equipo dirigido por Maximiliano Antonelli demostró su buen andar y derrotó 4 a 2 al elenco mendocino, para consagrarse campeón.
Así, el CAEL jugará, a partir del 9 de marzo, en el Federal A por primera vez en sus 106 años de vida.
El cuadro de Lincoln demostró en ambos tiempos la superioridad que había exhibido durante todo este Regional.
A los 5 minutos apareció Hernán Brylko para darle un pase a Gabriel Serrano, quien le pegó de zurda a la pelota, que resultó desviada.
Aunque el encuentro se disputaba en la mitad de la cancha, el “León” siempre encontró la forma de llegar al área rival y de lastimar al Albirrojo con acciones peligrosas.
A los 17, Maximiliano Núñez se acopló al ataque y le cedió el balón a Mauricio Pavón Zárate, cuyo disparo fue contenido por el portero Abraham.
Por su parte, el elenco cuyano también originaba llegadas, pero ante la defensa sólida de El Linqueño las mismas se esfumaban.
Desde los 21, Joaquín De Los Reyes comenzó a atajar con problemas en una de sus rodillas, lesión que arrastraba desde varios partidos atrás.
Sobre el final del primer tiempo, “Momoto” Gómez recibió la pelota y tiró desde afuera del área, pero Abraham evitó la caída de su valla.
En el complemento, el trámite fue otro, porque el mediocampo desapareció y todo se polarizó en sendas áreas.
La primera maniobra clara que tuvo San Martín fue en el inicio, cuando Campozano remató desde adentro del área, pero De Los Reyes conjuró el riesgo.
Instantes más tarde, Pavón Zárate disparó sobre el sector izquierdo y la pelota rebotó en uno de los palos. Acto seguido, el arquero sanmartiniano la contuvo.
La jugada más clara fue a los 6, cuando de contragolpe salió el “Chacarero”, que tuvo la posibilidad frente al arco, aunque Elías Martínez salvó su valla.
Instantes después, Pavón Zárate volvió a entregarle un buen pase al delantero tucumano Brylko, quien no logró empujar el balón al gol, tras una mala salida del arquero y de la defensa mendocinos.
Brylko volvió a tener la oportunidad de su vida, una vez más, debajo del arco, pero se perdió lo que pudo haber sido la apertura del marcador, después de que Gómez metiera un pase filtrado para que Hernán se arrojara a cabecear el esférico.
Luego de esta maniobra, el partido se volvió aburrido. El Albiazul siguió buscando la apertura del tanteador, pero no pudo hacer mucho más, ya que el referí Bruno Amiconi marcó el centro de la cancha. Así, todo se definiría en los penales.
LOS PENALES. En el sorteo, El Linqueño ganó el arco, algo que lo favorecería, ya que definió con el aliento de su público, mientras De Los Reyes atajaba en una pierna.
En el primer penal de San Martín, el portero albiazul tapó el tiro de Nicolás Inostroza, mientras que Iván Leszcuk y Facundo Britos convirtieron los suyos. Luego, José San Román falló.
En el CAEL, Serrano, Baglivo, Gabriel Medina y Maximiliano Núñez marcaron y le dieron el merecido campeonato a su escuadra.
De esta forma, el conjunto encabezado por Antonelli, cuyo cuerpo técnico también está integrado por Diego Castaño, Agustín Perujo y Emanuel Corchete, jugará a partir de marzo el Federal A.
La consagración linqueñista es totalmente merecida por cómo el “León” ha disputado todos los encuentros, siempre constante en su juego dinámico. El proyecto ha funcionado y hoy es un justo campeón.
La síntesis:
San Martín 0 (2): Facundo Abraham, Julio Villarino, Nicolás Inostroza, Alexis Viscarra, Fabricio Illanes, Jonás Corvalán, Oscar Amaya, José San Román, Cristian Campozano, Alexis González e Iván Leszczuk. Suplentes: Gabriel González, Nicolás Pacheco, Laureano Rodríguez, Facundo Britos, Julián Cardozo, Ignacio Simionato y Matías González. DT: Sergio Arias.
El Linqueño 0 (4): Joaquín De Los Reyes, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Elías Martínez, Joaquín Iturrieta, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Pablo Del Potro, Lautaro Borao, Juan Coria, Matías Medina, Gabriel Medina, Jonathan Simón y Facundo Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.
Penales: Inostroza, Leszcuk, Britos y San Román patearon en San Martín; Serrano, Baglivo, Medina y Núñez patearon en El Linqueño.