Deportes

El kickboxing de Lincoln compitió en Junín

POLIDEPORTIVO. En la segunda edición del torneo “Termópilas” participaron alumnos del Club Atlético Argentino, quienes obtuvieron destacados resultados.

El pasado viernes, en el Club Ciclista Juninense, se celebró la segunda edición de “Termópilas”, una velada de kickboxing amateur y también profesional.

El evento había sido organizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires y fue fiscalizado por la World Kick Boxing Federation Argentina, a cargo de Gustavo Bruno y Carlos Suárez, respectivamente. Fue un certamen clasificatorio al campeonato nacional que se desarrollará el 12 y el 13 de noviembre de este año.

Hubo veintiocho peleas, entre las de las categorías Exhibición, Amateur, Semiprofesionales y Profesionales (todas las cuales se realizaron según sexo, edad y peso). También hubo copas y títulos en juego, una notoria concurrencia de público y un esmerado servicio de cantina.

El profesional pintense Nicolás Díaz, el profesor responsable de las clases de kickboxing en General Pinto, Lincoln (más precisamente, en el Club Atlético Argentino) y Arenaza -todas éstas, filiales de Ifam Argentina-, estuvo presente en la velada, junto con un pequeño grupo de sus alumnos, para que estos compitieran, representando a sus respectivas ciudades y localidades.

Entre los resultados de los alumnos de Díaz, en representación de General Pinto, Alexis Maciel, competidor oriundo de Florentino Ameghino, venció a su oponente, Federico García, de Ifam Dojo Central Junín, por nocaut en el segundo round.

LINCOLN. Por el lado de los competidores linqueños, estos fueron cinco. En ese marco, Valentín Carro debutó con derrota por abandono, en el segundo round, contra Bautista Buffa, de Ifam Dojo Central Junín; Rosana Arroyo también debutó y perdió por puntos, por decisión unánime de los jueces, versus Belén Paredes, de Ifam de la ciudad cordobesa de La Falda; Agustín Carro se impuso sobre Gastón Ibáñez, de Amokibo Pehuajó, a quien venció por puntos, con la decisión unánime de los jueces; Maximiliano Villarreal perdió por puntos, en fallo dividido, tras una dura y pareja contienda contra Silvio García, de Amokibo Pehuajó; y, finalmente, José Martínez también compitió por primera vez y cayó, por abandono en el primer round, frente a Duilio Baldor, de Ifam Ferré.

No obstante, y sin perjuicio de los resultados cosechados, todos ellos cumplieron destacadas labores en el certamen.

Vale señalar la presencia del múltiple campeón Tomás “el chacal” Aguirre y el hecho de que el profesor Díaz cumplió la función de juez en la mayoría de las contiendas.