El justicialismo local hizo que se realizara la sesión más larga del año
CONCEJO DELIBERANTE. El encuentro del último lunes fue el más extenso del calendario. Con la participación de la banca abierta y la exorbitante cantidad de proyectos presentados por el peronismo, culminó en las primeras horas del martes.
El último lunes se celebró la anteúltima sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lincoln. La misma ha sido catalogada como maratónica, por haber sido la más larga, debido a la participación de la banca abierta, utilizada por el doctor Martín De Mingo, y también por la exorbitante cantidad de proyectos de comunicación presentados por el Partido Justicialista-“Unión por la Patria” al que preside el exintendente Jorge Fernández.
La sesión, que empezó a las 19:45 horas del lunes 11 de noviembre, culminó pasadas la 1:00 del día siguiente.
Entre varios proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas y otros procedentes del Departamento Ejecutivo, fueron presentados más de treinta por el bloque de ediles del PJ.
En esta ocasión, desde el espacio liderado por Fernández tomaron la iniciativa de remarcarle al Ejecutivo qué cosas hay que reparar en la ciudad. Baches en las calles, el “Momo” ubicado en el ingreso a Lincoln, el estado de maquinarias y otros temas fueron los ejes que utilizó la oposición para mostrarles al Gobierno de Salvador Serenal y la sociedad su visión de “la falta de obra pública en la ciudad”, como lo expresaron en el encuentro.
El PJ no sólo se centró en la ciudad cabecera, sino que también presentó un proyecto que tiene que ver con la cotidianeidad de Pasteur y El Triunfo.
Por su parte, desde el interbloque “Juntos”, aliado al oficialismo y “La Libertad Avanza”, tomaron la decisión de no aprobar varios de esos proyectos, “ya que no estaban redactados correctamente”, conforme fundamentaron.
Desde la bancada peronista, en el debate, le contestaron al oficialismo: “Están más preocupados por el tecnicismo de un proyecto que por solucionarles los problemas a los vecinos y las vecinas”.
Así, entre aprobados y desaprobados, con debates -varios sin sentido-, se celebró una de las sesiones más largas de los últimos años, que culminó en las primeras horas del martes.
El 25 de noviembre será la última y el calendario legislativo, al menos en cuanto a sesiones ordinarias, estará en receso hasta el 2025. Vale destacar que, en medio del receso de las sesiones, el Concejo Deliberante funcionará con normalidad y tratará (entre las cosas más importantes), en una sesión extraordinaria, el presupuesto que presentará el Gobierno de Serenal para el 2025.