DestacadasEducación

El Jardín de la Escuela Normal renovó el patio de juegos a través del fondo educativo

LOCALES. La institución culminó la obra con el apoyo de la Municipalidad, que había realizado los trabajos con aportes de la Provincia.

Días atrás presentaron las mejoras realizadas en el patio de recreo exterior del Jardín de Infantes N° 915 “Abraham Lincoln”.

A través del Fondo de Financiamiento Educativo del Gobierno bonaerense, la Municipalidad de Lincoln había costeado la pintura y los juegos para niños, y también le había hecho entrega de una nueva computadora a la institución.

La consejera escolar Ana Gacio y la arquitecta del área de Cultura y Educación, Rocío Guano, recorrieron las mejoras concretadas en el patio de juegos del Jardín de Infantes N° 915 junto con su directora, Danila Dellacamina. Allí, con la pintura suministrada, se ha creado una pista de educación vial para primeras infancias, y se han comprado patacletas para niños y cascos para bicicletas, entre otros juegos que forman parte de la propuesta institucional.

Desde el Departamento Ejecutivo local indicaron que, por medio del fondo educativo, y en un trabajo conjunto con la asociación cooperadora del jardín, se había brindado la asistencia económica necesaria para adquirir los materiales necesarios. Además, durante la visita a la institución se había hecho entrega de una nueva computadora de escritorio.

“El fondo educativo tiene que estar destinado a obras para las escuelas, y ver hoy la alegría con que los niños disfrutaban de juegos y la nueva estructura que presenta el patio, con pizarrones en las paredes, es la muestra fehaciente de que es el camino correcto”, sostuvieron desde el Municipio.