Actualidad

El Inta de Lincoln sigue creciendo para prestar mejores servicios

VISITA. El director de la agencia de General Villegas estuvo en la sede local, donde se hace una obra que permitirá tener un mejor espacio de trabajo para continuar acompañando a las y los productores.

En el marco de las diferentes acciones que realiza el Inta en la región, el director de la estación experimental agropecuaria del Inta de General Villegas, Walter Miranda, estuvo en Lincoln.

Su objetivo fue recorrer la obra de refacción y de puesta en valor de la agencia de extensión rural del Inta de Lincoln, actualmente coordinada por Malena Ferro.

Según han informado, la obra “se encuentra en la última etapa de remodelaciones, que se vienen realizando desde enero de este año, con los objetivos de ampliar y mejorar los distintos espacios de trabajo”.

Desde la sede vernácula han destacado que la estación experimental agropecuaria del Inta de General Villegas también tiene bajo su influencia a las agencias de Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen. En el caso de la sede del Inta de Lincoln, la misma había sido creada en 1944 y, desde entonces, viene impulsando el desarrollo de las capacidades de innovación de los miembros de las comunidades rurales, urbanas y periurbanas.

En vínculo permanente con Gobiernos provinciales y municipales, ministerios nacionales, universidades y organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otras entidades, acompaña el trabajo de productores y sus organizaciones, y las labores de emprendedores y de otros sectores dentro de los Partidos de Lincoln y General Pinto, entre otros Municipios de la región.