DestacadasSalud

El hospital municipal sigue creciendo en infraestructura

SALUD. Días atrás fueron presentadas reformas e innovaciones tecnológicas en el nosocomio. “Éstas son acciones que hacen a la búsqueda sostenida en la ampliación y perfección en los servicios y asistencias que brinda a la comunidad”, subrayaron al respecto desde la Comuna.

En el marco del centenario del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, fueron presentadas las reformas en infraestructura e innovaciones tecnológicas en el centro de salud, acciones que hacen a la búsqueda sostenida en la ampliación y la perfección en los servicios, y las asistencias que le brinda a la comunidad.

“El hospital siempre ha sido una de las instituciones más queridas y respetadas por todos los vecinos, y hoy, en tiempos en los que la medicina privada deja de ser una opción para muchas familias debido a los problemas de cobertura que están presentando muchas obras sociales y prepagas, la salud pública, representada por el hospital municipal, toma un doble valor y dimensión en toda la comunidad”, expresó el secretario de Salud comunal, el doctor Jorge González.

En este contexto han sido presentadas algunas de las obras finalizadas recientemente. Una de las labores que han sido estrenadas durante el acto oficial por el centenario del nosocomio ha sido la ampliación del shockroom, equipado con cuatro camas de emergencias (camas ortopédicas eléctricas) provistas de oxígeno, aire comprimido y aspiración central.

Otra de las mejoras que suponen un gran salto de calidad en la atención que cumple el servicio de Pediatría ha sido la reforma de la sala de Neonatología, que ha incluido la renovación de los conductos para gases medicinales, la ampliación de la sala de enfermería dentro de la unidad y el reacondicionamiento del espacio para lactario.

Cabe mencionar que a estas labores deben sumárseles otras mejoras en infraestructura y equipamiento en diferentes sectores del centro de salud, entre las cuales se destacan la renovación del hall central y la colocación de una puerta automática para el acceso principal. Además, en lo que hace a la admisión, se han renovado las oficinas e instalado un tótem para agilizar la atención de los pacientes, lo que permite gestionar turnos de forma particular.