DestacadasSalud

El hospital municipal adquirió un nuevo ecógrafo digital Doppler

GESTIÓN. En los últimos días se conoció la noticia. Es para mejorar la calidad de atención a los vecinos de todo el Distrito.

Días atrás, desde la Municipalidad de Lincoln han dado a conocer que se ha adquirido un nuevo ecógrafo digital para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

Desde la dirección del nosocomio indicaron que, a través de la Licitación Privada N° 17/24, y habiendo resultado adjudicataria la empresa “Dimed” SA, se ha adquirido un nuevo ecógrafo digital Doppler, de marca Sonoscape, modelo P40 Elite, con una inversión de $47.500.000.

El secretario de Salud, el doctor Jorge González, resaltó el valor de continuar invirtiendo en más y mejor equipamiento para el centro de salud.

“Esta adquisición responde a la firme decisión que tenemos de continuar poniendo en valor y modernizando el hospital, que cumple una tarea fundamental para todos los vecinos”, dijo al respecto. Además, enfatizó: “En el año del centenario de esta querida institución, seguimos trabajando para que los vecinos de Lincoln tengan más y mejor salud”.

En cuanto al uso que tendrá este nuevo ecógrafo, se ha indicado que tendrá un multipropósito. “Es apto para adultos y pediátricos e incluye paquetes de cálculos y aplicaciones completas acordes a cada tipo de paciente y estudios solicitados”, revelaron.

El ecógrafo digital Doppler color de carro integrado para uso general es de aplicación abdominal, cardiológica, craneal, órganos (partes pequeñas), vascular periférica, músculo-esquelético, obstétrica OB, incluyendo biometría fetal, urológica y ginecológica.

Cabe señalar que, en el transcurso de la tarde, personal técnico de la empresa adjudicataria llevó adelante las correspondientes instalación y capacitación del personal hospitalario a cargo del uso.