DestacadasSociedad

El hogar “Príncipe Di Nápoli” trabaja en su proyecto “Segunda vida para el café”

PROPUESTA. La iniciativa comenzó a desarrollarse con la profesora Patricia Aguirre y Yesica Arenas. Se trata de “un trabajo en equipo, en el que cada uno, desde su lugar, aporte lo necesario para que este proyecto se vea realizado en la comunidad”, según indicaron desde la institución.

El Hogar de Día “Príncipe Di Nápoli” continúa desarrollando propuestas para sus asistentes, de manera recreativa, pero también con el objetivo de generar un espacio en el que todos tengan la posibilidad de aportar su impronta y, al mismo tiempo, que se vea reflejado en la comunidad.

En este caso, el nuevo proyecto se llama “Segunda vida para el café”. Según explicaron desde la institución, “a mediados del mes de mayo se realizó un diálogo con la profesora Patricia Aguirre, coordinadora de MUDI (Mundo Digital), sobre la posibilidad de llevar a la práctica un nuevo proyecto de manera coordinada”.

“Se trata de un trabajo en equipo, en el que cada uno, desde su lugar, aporta lo necesario para que este proyecto se vea realizado en la comunidad”, graficaron.

Para la implementación del proyecto, el hogar de día cuenta con la colaboración de “Edison Café”, “Impala Hotel” y MUDI.

De esta forma se han propuesto sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la reutilización y del reciclaje (en este caso, del café).

Así las cosas, se fomentan la recolección, el secado y la preparación del café, para su posterior uso en las plantas, con la idea de “contribuir al cuidado del medio ambiente y de promover prácticas ecológicas en la comunidad”.

Los adultos mayores que concurren a la institución realizan toda la tarea de recuperación del café usado. Después del proceso, llevan adelante el empaquetado y el etiquetado.

“Las expectativas son muchas, como así también el entusiasmo por concretar el proyecto”, manifestaron.

El proyecto es coordinado por Patricia Aguirre y Yesica Arenas, y desde la institución les agradecieron a “Impala Hotel” y “Edison Café” por la colaboración.