El hogar “Príncipe Di Nápoli” colaborará con la campaña “Agua para un callejero”
SOLIDARIDAD. Integrantes de la institución formarán parte de la iniciativa lanzada por la joven proteccionista Bernarda del Potro.


La joven Bernarda del Potro lanzó una campaña denominada “Agua para un callejero”, la cual persigue que, en diferentes puntos de la ciudad, se coloquen recipientes para los perros que se encuentran en situación de calle.
“En enero del 2022 repartimos alrededor de 200 baldes por toda la ciudad de Lincoln. Locales y domicilios particulares se sumaron a poner uno en su vereda. Lamentablemente al día de hoy muchos desaparecieron, otros fueron destinados para diferentes usos, y otros no mantuvieron la higiene adecuada. Pero bueno, más allá de eso negativo, hay que seguir por y para ellos”, indicó del Potro en el relanzamiento de la iniciativa.
“Asique para esta campaña 2023, van a poder pasar a retirar por casa baldes limpios, pintados de blanco y con un ganchito para que lo puedan atar a un árbol/ poste. Y ustedes van a ser quiénes los decoren/pinten a su gusto. Luego me envían una foto y el balde más votado se llevará un regalo de mi emprendimiento @gladycheta”, dijo.
Bernarda lleva a cabo la iniciativa junto a su familia, y voluntarios.
En este marco, la proteccionista de animales sumó la colaboración de integrantes del Hogar de Día “Príncipe Di Nápoli”, quienes pintaran los recipientes para luego ser distribuidos.
“Por medio de Ludmila, personal de la institución nos pusimos en contacto con ‘Berni’, y coordinamos la colaboración de las personas mayores en beneficio de nuestros amigos de cuatro patas”, indicaron desde el Hogar.
“Con estos días de intenso calor, los animales necesitan de la solidaridad, y tienen derecho de tener agua fresca”, indicaron.
“Agradecemos a ‘Berni’ del Potro por el trabajo solidario y también el ejemplo de las personas mayores que día a día nos demuestran los valores y la humanidad que tanto necesitamos”, agregaron.