ActualidadDestacadas

El grupo “Vida Independiente” cocinó riquísimos ñoquis en su encuentro semanal

AUTONOMÍA. Los concurrentes al espacio impulsado por la dirección de Discapacidad trabajaron en todas las alternativas para la concreción del menú: pelaron las papas, hicieron las compras, elaboraron la masa, cortaron, prepararon el tuco y compartieron una exquisita cena.

El grupo “Vida Independiente”, al que lleva adelante la dirección de Discapacidad municipal, realizó un nuevo encuentro en busca de avanzar en la práctica de las tareas cotidianas con el objetivo de que las personas que lo conforman se desenvuelvan de manera autónoma.

En este caso, la actividad central tuvo que ver con la elaboración de una comida. El menú elegido fue nada menos que ñoquis de papa, la tradicional pasta italiana, con su correspondiente salsa.

“Comenzamos la semana elaborando y disfrutando de unos riquísimos ñoquis de papas, caseros y hechos por este grupo que hizo un gran trabajo en equipo”, contaron desde la cartera que conduce Germán Martínez.

En el mismo sentido detallaron que “el grupo de los peladores de papas dio el primer paso. Luego, las compras, el amasado y cortado, la preparación del tuco, y después el mejor momento… Todos, a la mesa a disfrutar”.

“En este tipo de actividades se ponen en juego la cooperación, el trabajo en equipo, los conocimientos en cocina, como así también los desafíos individuales a los que se enfrentan en el momento de realizar cada uno de los pasos, para llevar adelante la receta”, indicaron en el final. Y añadieron: “Un encuentro más, otra noche compartida… Mucho por hacer juntos”.