Política

El Gobierno nacional “optimiza recursos” y sigue con los despidos de estatales

FUERA. En Capital Humano dieron de baja 800 contratos y van a revisar otros 6.500.

El Gobierno nacional de Javier Milei continúa desarrollando su plan de achicamiento del Estado y ahora fue el turno del ministerio de Capital Humano, que incluye áreas clave como Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social.

Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció un feroz ajuste en la cartera, que incluye despidos de estatales con la baja y la revisión de contratos, y una reducción en la flota de autos.

“La primera etapa incluye la baja de 758 contratos, mientras que hay otros 6.400 que están en revisión. Se va a reducir el 40% la flota de autos, con un ahorro de casi $1.000 millones, y además se recortarán servicios e insumos por $500 millones y los celulares de las secretarías (un gasto de $217 millones)”, precisó.

Según el Gobierno nacional, se trata de “un plan de optimización” de recursos durante el 2024. En la primera etapa “se van a ahorrar $8.300 millones y en la segunda etapa, otros $16.850 millones adicionales”, conforme celebró Adorni.

Para la segunda etapa esperan un recorte “equivalente a $16.850 millones adicionales por la optimización de contrataciones y compras diversas que venían haciendo las diferentes dependencias de la cartera sin un criterio razonable”, de acuerdo con lo que reveló.