Política

El Gobierno nacional echó al titular de la Anses y ya tiene reemplazo: asumirá Fernando Bearzi

FUERA. El presidente Javier Milei desvinculó a Mariano De Los Heros luego de que el ahora exfuncionario pusiera en consideración la posibilidad de realizar una reforma jubilatoria antes de fin de año.

El Gobierno nacional le pidió la renuncia al titular de la Anses, Mariano De Los Heros, y en su lugar asumirá Fernando Bearzi.

Así lo han informado el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a través de sus redes sociales. “En el día de hoy se solicitó la renuncia del titular de la Anses, Mariano De Los Heros. Asumirá el cargo de director ejecutivo Fernando Bearzi, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector”, informó al respecto la funcionaria.

El presidente Javier Milei había desvinculado a De Los Heros luego de que el ahora exfuncionario pusiera en consideración la posibilidad de llevar adelante una reforma jubilatoria antes de fin de año. Entrevistado por el periodista Antonio Laje en el canal A24, el mandatario ha dejado claro que no habrá una reforma previsional en el corto plazo. “Eso no está en carpeta; eso corre por cuenta del titular de la Anses. Eso no es lo que está en carpeta. Es decir, hasta que usted arregle el problema laboral, no puede ir con el tema previsional”, había manifestado Milei. Y había explicado que, antes de abordar una reforma jubilatoria, es necesario solucionar los problemas del mercado laboral.

Sobre la salida de De Los Heros, el jefe de Estado habló por Radio Rivadavia, tras conocerse la noticia, en el pase de programas entre los periodistas Jonathan Viale y Cristina Pérez. “Lo eché porque no tenía por qué hablar de un tema que no está en agenda. ¿A título de qué?”, se preguntó el Presidente, molesto. Y remarcó una vez más: “La reforma previsional no puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral. Tengo el 40% del segmento de la mano de obra en el sector informal. Es un disparate. Primero tengo que corregir los desequilibrios que nos dejó el kirchnerismo cuando nos robaron las jubilaciones”.