Educación

El Gobierno bonaerense sigue invirtiendo en mejorar la calidad alimentaria en las escuelas

Con el objetivo de fortalecer las prestaciones alimentarias en las escuelas, y en línea con las prioridades fijadas por el Gobernador bonaerense, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, liderado por Andrés Larroque, está realizando una importante inversión en equipamiento de cocinas en establecimientos educativos, en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En lo que va del año, la Provincia ha equipado más de 2.000 colegios con heladeras, freezers, hornos, electrodomésticos, baterías de cocina, utensilios y vajilla. Esta inversión, que asciende a $990 millones, tiene como propósitos proporcionarles a los alumnos una alimentación saludable, mejorar la calidad y el servicio de los comedores, y optimizar las condiciones de trabajo de los auxiliares de cocina.

“Con la entrega de estos elementos, buscamos garantizar los derechos de los niños y niñas, cumpliendo con nuestro deber de resolver los problemas de nuestra comunidad”, destacó al respecto Larroque. Además, subrayó: “Desde el primer día, viendo lo que se venía, el gobernador Axel Kicillof no dudó en establecer como prioridad la política social y alimentaria”.

Esta iniciativa del Estado bonaerense busca paliar la situación socioeconómica generada por las políticas nacionales. Junto con la continua inversión en programas como el SAE y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (Mesa), también se brindan capacitaciones.

Actualmente, la Provincia realiza una inversión anual de $842.896 millones en materia alimentaria. Estas políticas benefician a 4 millones de bonaerenses gracias a la implementación de programas complementarios como el de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (Faec), “Más Vida” y un “Vaso de Leche”, además de los ya mencionados SAE y Mesa.

Fuente: ANDigital.