El Frente Renovador pide la presencia del titular del Pami para que brinde explicaciones sobre problemáticas
CONCEJO DELIBERANTE. La edil Jorgelina Carmisciano presentó un proyecto de comunicación en el que estipula que Darío Lavarra concurra al Cuerpo para dar respuestas, entre otras cosas, por la falla del nuevo sistema de validación de recetas.
En medio de una ola de conflictos que sufren los afiliados al Pami -como el recorte de entrega de módulos y el cambio de sistema de validación de recetas, entre otros-, la edil del Frente Renovador, Jorgelina Carmisciano, presentó un proyecto de comunicación que cita al titular de la obra social en Lincoln, Darío Lavarra, para que brinde explicaciones y respuestas ante esas problemáticas.
En el proyecto se expresa: “La gran mayoría de las y los jubilados y afiliados al Pami pertenecen a una población que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad social y vienen siendo perjudicados sobre todo en los últimos meses, siendo uno de los sectores que han perdido mayor poder adquisitivo”.
Además, el documento señala: “El Gobierno de Javier Milei vetó la ley jubilatoria que establecía cambios en el actual sistema para actualizar los haberes de los jubilados, y eso impacta fuertemente en la economía familiar de las y los adultos mayores; y desde diciembre se han cortado diferentes beneficios hacia las y los afiliados, y aún no hay respuestas ni explicaciones. Y en los últimos meses esto sólo ha perjudicado a los y las jubiladas”.
Recientemente se ha modificado el sistema de validación de recetas de medicamentos, pero el mismo no funciona, lo cual ha sido manifestado claramente por el representante del Colegio de Farmacéuticos en una entrevista concedida a un canal local. Este novedoso sistema resulta engorroso para el acceso en tiempo y forma a la medicación de los adultos mayores.
En este contexto, la concejala massista presentó este proyecto que será tratado el lunes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En el caso de ser aprobado, Lavarra deberá concurrir al Cuerpo para brindar las respuestas necesarias y darles una solución a todas las problemáticas que padecen los jubilados y jubiladas del Distrito.