El Frente Renovador marca presencia territorial para sumar hogares a subsidios de luz y gas
EN LA CUARTA. Durante los últimos días y en la continuidad del mes, la dirigencia del massismo regional avanza en actividades y jornadas de inscripción, destinadas a ampliar la cantidad de familias que mantendrán subvencionados los servicios energéticos.
Concejales, dirigentes y legisladores del Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral realizan diversas actividades y jornadas de inscripción, destinadas a ampliar la cantidad de hogares que mantendrán subsidiados los servicios de energía eléctrica y gas en la región.
La campaña territorial lleva varias semanas en las calles de la zona y continuará a lo largo de los próximos días.
En concreto, desde el massismo procuran sumar más familias beneficiadas por los subsidios a las facturas de luz y gas.
En Lincoln, las y los interesados pueden incorporarse al beneficio acercándose a la calle Moreno 50, de lunes a viernes, por las mañanas y las tardes.
En tanto, en Junín se han desarrollado diversos operativos en barrios y plazas. La diputada Valeria Arata y el directivo del taller “Mario Meoni”, “Maxi” Berestein, han participado en estas inscripciones para que las y los vecinos tengan acceso a tarifas de energía más justas.
Por su parte, las y los habitantes de General Pinto, el Distrito al que conduce Jorge Zavatarelli y que cuenta con el diputado bonaerense Alexis Guerrera, se pueden incorporar al subsidio en las oficinas de la cartera de Desarrollo Social, ubicadas en las avenidas Rivadavia y Mitre.
Vale recordar que los operativos del massismo de la Cuarta Sección Electoral tienen como objetivo reforzar la presencia territorial que la secretaría de Energía de la nación viene implementando a lo largo y a lo ancho del país. En este sentido, buscan identificar y empadronar en el régimen de subsidios a aquellas cuentas residenciales de toda Argentina que, por diversos motivos, han quedado encasilladas en el segmento 1, de altos ingresos, antes de que comiencen a aplicarse los nuevos ajustes tarifarios.
El esquema de segmentación energética tiene como finalidad ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar, focalizando los mismos en quienes más los necesitan. Por eso pueden inscribirse todas y todos los usuarios residenciales de energía eléctrica y gas natural por red que quieran mantenerlos, incluyendo a aquellas personas que perciben una jubilación y/o pensión, y a quienes son beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, el “Progresar” y el “Potenciar Trabajo”.
Debe registrarse una solicitud por hogar y sólo pueden completar el formulario las personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio, solicitando el subsidio para un medidor de gas de un único domicilio.
Para llenar el formulario de anotación, cada usuario tiene que poseer sus facturas de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos.
Al margen de las diferentes campañas y jornadas de inscripción que se realizan en los Municipios, también existe una vía de inscripción online, completando el formulario de inscripción (que tiene carácter de declaración jurada) en el link https://www.argentina.gob.ar/subsidios.