El Frente Renovador de Lincoln también repudió las expresiones de Javier Milei
POLÍTICA. Mediante un comunicado, el sector local referenciado en Sergio Massa emitió un duro comunicado, ante la intención del Presidente de intervenir la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas, y en línea con lo que han expresado diferentes sectores del campo nacional y popular, el Frente Renovador de Lincoln emitió un comunicado repudiando las expresiones del presidente de la nación, Javier Milei, en contra del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, proponiendo la intervención de la Provincia.
En las últimas horas del viernes, todo el arco político opositor a Milei salió a bancar fuertemente al máximo mandatario provincial y a criticar duramente las expresiones que el jefe de Estado había publicado en sus redes sociales.
Desde el sector referenciado en Sergio Massa y Alexis Guerrera en Lincoln dieron a conocer su posicionamiento y lanzaron el texto en el que sostuvieron: “Expresamos nuestro más enérgico repudio a las recientes expresiones del presidente de la nación, Javier Milei, en contra del gobernador Axel Kicillof, solicitando una intervención sobre la Provincia de Buenos Aires”.
Además, enfatizaron: “Entendemos que dichas declaraciones son de extrema gravedad institucional y que su obligación es trabajar con todos los Gobernadores, más allá de cómo piensen. El Presidente no sólo atenta contra la autonomía de la Provincia, sino también contra la voluntad popular, porque los bonaerenses elegimos a Kicillof para gobernar cuatro años más”.
También destacaron: “Recordemos que Milei le quitó a la Provincia más de setecientos mil millones de pesos para la seguridad, y quien representa el mayor cargo institucional en la Argentina no puede desentenderse ni hacer desentender al Estado de sus responsabilidades”.
Luego de todo este revuelo político y mediático, el sábado Milei inauguró el ciclo de sesiones ordinarias en el Congreso de la nación y no perdió oportunidad de enfrentarse a quienes hoy están en desacuerdo con su manera de gobernar, como lo hizo con Facundo Manes, diputado nacional por la UCR.