DestacadasEducación

El equipo de la Escuela Técnica N° 1 ya está en Concepción del Uruguay para el Desafío “ECO-YPF”

A CORRER. Hoy, los alumnos y profesores de la institución viajaron a la ciudad entrerriana, donde ya tienen todo listo para iniciar mañana la tradicional competencia de autos eléctricos. A las 7:00 horas empezará la clasificación.

Una vez más, la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Lincoln participará en el Desafío “ECO-YPF”, que este año se llevará a cabo en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Estudiantes y profesores han trabajado intensamente en la construcción del auto eléctrico de carrera y hoy por la mañana partieron, para arribar a la sede de la competencia al mediodía. Por la tarde llegaron el auto y el resto de la delegación linqueña.

El equipo de la Escuela Técnica está conformado por Benjamín Núñez Bernini, Evelyn Pedraza y Nicolás Cirielli Cuadro, quienes son los pilotos; los mecánicos Bautista Nanni, Jeremías Díaz Jaramillo y Bautista Martín; y los profesores Hugo Ganduglia y Hugo Lima.

Este año, las expectativas han crecido respecto de ediciones anteriores, debido a que se ha sumado la experiencia de ya haber participado. Además, se ha registrado un muy buen tiempo en las pruebas realizadas en el Parque Municipal General San Martín, por lo que consideran que el kit de batería y controlador es óptimo para la carrera. También destacan la importancia de haber reunido el presupuesto, y les han agradecido a empresas y comercios.

Este año son 120 las escuelas de todo el país que participarán de la competencia automovilística para la que estudiantes de instituciones secundarias técnicas diseñan y construyen, junto con sus docentes, automóviles ecológicos capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.