DestacadasEducación

El equipo de la Escuela Técnica N° 1 tuvo un muy buen desempeño en el Desafío “ECO-YPF”

PRUEBA. Durante el fin de semana, en el autódromo de Concepción del Uruguay se desarrolló la competencia de autos eléctricos, que reunió a estudiantes y docentes de todo el país.

La Escuela de Educación Técnica N° 1 de Lincoln participó durante este fin de semana en el Desafío “ECO-YPF”, evento que se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Para la prueba, estudiantes y profesores habían trabajado intensamente en la construcción de su auto eléctrico de carrera, y entre el sábado y hoy, domingo, se presentaron en la competencia.

En ese marco, el equipo de Lincoln quedó en el puesto número 72 en la prueba de slalom debido a que recibió una penalización. Luego, en el octavo de milla, el auto ganó su serie y después finalizó en la posición 26, mientras que en el sprint femenino arribó en el puesto 18 tras haber largado desde el lugar 72.

Finalmente, en la carrera de larga duración, la ubicación fue en el puesto 70 debido a un problema que había sufrido el auto en un leve choque que lo había alejado de los lugares de arriba.

Desde la delegación consideraron que, “en general, fue una buena competencia”. Integraron el equipo Benjamín Núñez Bernini, Evelyn Pedraza y Nicolás Cirielli Cuadro, quienes fueron los pilotos; los mecánicos Bautista Nanni, Jeremías Díaz Jaramillo y Bautista Martín; y los profesores Hugo Ganduglia y Hugo Lima.

Este año han sido 120 las escuelas de todo el país que han participado de la competencia automovilística para la que estudiantes de instituciones secundarias técnicas diseñan y construyen, junto con sus docentes, automóviles ecológicos capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.