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El Ejecutivo debe responder pedidos de informes del Concejo Deliberante

SESIÓN. Las y los ediles aprobaron proyectos presentados por el “Frente de Todos” que reclaman información sobre el funcionamiento de varias dependencias y exigen el mantenimiento de la vía pública.

El Concejo Deliberante aprobó varios pedidos de informes, todos los cuales le serán presentados al Departamento Ejecutivo para dé respuestas al respecto.

En la sesión ordinaria del lunes, las y los ediles aprobaron, con modificaciones, una iniciativa del “Frente de Todos” para que desde la gestión municipal se instrumenten las medidas necesarias para implementar una recomposición salarial para todos los y las empleados municipales, y para que se eliminen los adicionales no remunerativos.

También recibió el visto bueno, por unanimidad, el proyecto para que el Ejecutivo informe diversos puntos respecto de las contrataciones en las que ha participado la proveedora Mirta Liliana Naveriño.

El mismo resultado obtuvo la solicitud de que se realicen tareas de mantenimiento y desagüe en la intersección de la calle Fortín Chiquiló y la prolongación de la avenida Chacabuco de Lincoln.

También se aprobó, por unanimidad, el pedido de información de diferentes puntos referidos al funcionamiento de la planta generadora de oxígeno del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” y su impacto en las cuentas públicas municipales (este último proyecto, con modificaciones).

Por su parte, el pedido de que el Ejecutivo, a través de la secretaría de Cultura y Educación, brinde información sobre los pagos de becas estudiantiles, y el que le reclama información acerca de la población juvenil y las políticas de abordaje de las problemáticas a nivel municipal fueron aprobados, con modificaciones, por mayoría, con los votos a favor de los bloques del PRO, la UCR y “Cambiemos”-PRO, en tanto que el “Frente de Todos” votó a favor del proyecto original.

MÁS PROYECTOS. En el inicio de la sesión se trató sobre tablas y se aprobó, por unanimidad, la ordenanza que aprueba el decreto ad referéndum según el cual se le adjudica el ítem 4 de la licitación privada para la adquisición de materiales ferrosos, destinados al plan “Semilla”, a Omar Alberto Gutiérrez, por $2.742.367.50. Y, en un segundo llamado, se aprobaron los ítems 1, 2, 3 y 5 para la misma firma, por $4.085.493.60.

Por su parte, el proyecto de comunicación que le pide al Municipio que garantice la implementación del servicio de transporte escolar para las y los alumnos de la Escuela de Educación Primaria N° 3, con jornada extendida, fue desaprobado, por mayoría, con los votos favorables del “Frente de Todos” y los negativos de la UCR, el PRO y “Cambiemos”-PRO.

Finalmente, se trató sobre tablas y se aprobó, por unanimidad, un proyecto de resolución (también por iniciativa del “Frente de Todos”), que declara “De interés municipal” a la gira del Dúo Pianissimo por diversos países de Europa, planeada para octubre de este año.