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El Ejecutivo creó el área de Servicios Públicos y se presentó en sociedad con una conferencia

BÚSQUEDA DE EFICIENCIA. La nueva cartera tiene jerarquía de secretaría y su titular es Nadia Valle. Tendrá a su cargo a la subsecretaría de Vialidad, la dirección de Logística, la Dirección General de Espacios Verdes, la dirección de Medio Ambiente y la dirección de Cooperativas de Servicios.

Hoy por la mañana, en el Palacio municipal, el intendente Salvador Serenal presentó de manera oficial a Nadia Valle como titular de la nueva secretaría de Servicios Públicos, área que tendrá a su cargo la articulación y el accionar de todos los programas y los planes municipales vinculados con la prestación de servicios en el Distrito.

En ese marco, Serenal expresó: “La reorganización de las áreas, nucleándolas bajo la creación de una secretaría de Servicios Públicos, fue concebida para optimizar el funcionamiento de cada área y sus tareas, buscando ser más eficientes en la prestación de los servicios que reciben los vecinos como son el barrido y la limpieza, la recolección de montículos, el tratamiento de residuos, el mantenimiento de calles y la conservación de caminos”.

En referencia a la unificación de los servicios que presta la Comuna, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, sostuvo que la creación de este área, además de maximizar la eficiencia de recursos y la capacidad de logística, “se adecua a la dinámica que genera la comunidad con sus transformaciones, y a los programas y las metas que bajan los Gobiernos provinciales y nacionales”.

Por su parte, Valle destacó la importancia de fortalecer nuevos proyectos con las distintas áreas que componen la secretaría de Servicios Públicos. También subrayó que los lineamientos a seguir para este año corresponden a la coordinación de cada una de las áreas del Municipio que hoy se integran, “sin perder de vista las inquietudes de los vecinos, buscando las modificaciones que sean necesarias para el año próximo”, según indicó.

En el mismo sentido, Valle puso como ejemplo al servicio de recolección de montículos. “Recientemente hemos podido regularizar su implementación con un calendario que rota en los distintos sectores de la ciudad cada quince días, para lo cual se requiere de la colaboración del vecino, respetando la frecuencia establecida para cada barrio al momento de sacar la basura, ramas o escombros”, dijo.

La secretaría de Servicios Públicos tendrá bajo su órbita las siguientes dependencias municipales que pasarán a conformar su organigrama administrativo y presupuesto económico: la subsecretaría de Vialidad, a cargo de Salvador Sánchez; la dirección de Logística, a cargo de Mario Muñoz; la Dirección General de Espacios Verdes, a cargo de Viviana Rueda; la dirección de Medio Ambiente, coordinada por Lucila Blázquez; y la dirección de Cooperativas de Servicios, bajo la dirección de Luis Roldán.