ActualidadDestacadas

El Ejecutivo anunció que los “municipales” cobrarán anticipadamente y con incremento salarial

RUMBO A LAS PASO. Los trabajadores percibirán un 10% de aumento en el salario básico y una suba en la Bonificación Remunerativa que pasará de $2.000 a $7.000.

A dos semanas de las PASO, el Ejecutivo municipal anunció un aumento en los salarios de los trabajadores comunales. Según informaron “desde hoy, los empleados municipales tendrán acreditado sus haberes y el saldo de la tarjeta “Comprá Local”, correspondientes al mes de julio. Además, con esta liquidación percibirán un 10% de aumento en el salario básico y un incremento en la Bonificación Remunerativa que, de ahora en más, pasará de $2.000 a $7.000”.   

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Hacienda, “desde este viernes 28 de julio, los empleados de la Municipalidad de Lincoln tendrán acreditado -con anticipación- en su cuenta sueldo los haberes del mes en curso. Con esta actualización, el impacto mayormente estará repercutiendo sobre los haberes de las categorías iniciales. Además, este incremento, al darse sobre sumas remunerativas alcanzará también a los jubilados de la administración municipal”.  

“Con esta liquidación, que se hará efectiva el viernes 28 de julio, también estará acreditado el saldo de la tarjeta ‘Comprá Local’. Cabe mencionar que, desde septiembre de 2020, este programa se sumó como complemento del salario y alcanza a unos 1800 empleados de la Administración municipal, estimulando el consumo de bienes que son producidos en el Distrito de Lincoln. En tanto, desde enero de este año, la tarjeta se extendió a los jubilados de la Administración Pública municipal para apuntalar sus haberes dado el desfasaje que existe entre la jubilación mínima que fija el ANSES y lo que realmente perciben muchos jubilados municipales a través del Instituto provincial de Previsión Social (IPS)”, finalizaron.