El Dúo Pianissimo volvió a brillar en el ateneo
A CUATRO MANOS. La agrupación compuesta por Concepción Rillo y Damián Balarino brindó un gran concierto de música argentina en el tradicional reducto linqueño, con entrada libre y gratuita. Fue una propuesta destinada al turismo que está en Lincoln durante la semana entre carnaval, y también a vecinos y vecinas.
Esta noche, el Dúo Pianissimo, compuesto por Concepción Rillo y Damián Balarino, brindó un nuevo concierto brillante en la sala del Ateneo Cultural “Profesor Enrique Urcola”, en el marco de las actividades propuestas para esta semana entre carnaval, dedicada al turismo que está en Lincoln y también al público local.
En la previa de la presentación, Balarino dialogó con La Posta Radio y contó: “Resultó una hermosa propuesta desde el área de Turismo de la Municipalidad, que convocó al Dúo Pianissimo para tocar música argentina a cuatro manos con el hermoso piano nuevo adquirido el año pasado, y la propuesta tiene que ver con el carnaval”.
En el mismo sentido agregó: “Es para los turistas que estén en este momento en Lincoln y, por supuesto, para todo el público linqueño que tenga ganas de escuchar, de emocionarse con nuestra maravillosa música argentina, que es un tesoro mundial”.
Se trató de un concierto de música de folclore y tango, y tuvo una sorpresa al final vinculada con el carnaval, en una propuesta abierta para todo el mundo, libre y gratuita.
El evento contó con una excelente asistencia de público que disfrutó de cada una de las interpretaciones de los talentosos artistas y reconoció con un aplauso el gran nivel de ejecución del piano.
PROYECTOS. Además del concierto, Balarino contó: “Con el Dúo Pianissimo estamos armando el año. Generalmente hacemos una especie de temporada. Estamos preparando conciertos, alguna gira que estamos diseñando para julio, probablemente en Brasil. Hay una oportunidad de tocar allá en festivales. Y tenemos muchas ganas de hacerlo, porque había quedado pendiente en el 2020 una gira que se suspendió, obviamente por la pandemia, por las restricciones mundiales, y en esta oportunidad estamos terminando los detalles para poder llevarla a cabo”.
“Tenemos nuestro proyecto anual y, por supuesto, seguimos trabajando en nuevos repertorios. Está la posibilidad de grabar cinco temas a piano cuatro manos y unas canciones cantadas que habían quedado del disco anterior, ‘De abajito’. También tenemos la posibilidad de ir en abril a Buenos Aires a un hermoso festival que se hace en una sala prestigiosa, que se llama ‘La Scala’, de San Telmo. Es un lugar precioso donde se hacen conciertos regularmente, y esta vez estamos participando de la propuesta de música de cámara ‘Golinski Pigenin’. Se llama así el dúo que la impulsa, y nos ha convocado en esta oportunidad para ir a tocar”, finalizó.