Actualidad

El curso de profesional tambero tuvo una clase práctica en un campo de Arenaza

LOCALES. Los asistentes a la capacitación visitaron el establecimiento de Oscar Sesarego, donde continuaron adquiriendo conocimientos necesarios para trabajar en empresas dedicadas a la producción láctea.

Durante la semana pasada se inició el curso de profesional tambero, organizado por el Inta de Lincoln y la secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad.

La primera clase estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Gerardo Vassallo, quien habló sobre la importancia de la industria lechera local. En tanto, Marta Iglesias, productora tambera, compartió su experiencia en ese mismo rubro.

El segundo encuentro contó con la presencia del productor Hernán Fanelli, quien explicó el uso y el funcionamiento de las máquinas de ordeñe, mientras que el cierre de esa primera semana estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Emilia López Seco, del Inta de Lincoln, quien aportó conceptos claves en materia de rutina de ordeñe y manejo del rodeo en el tambo.

Ayer, en el establecimiento de Oscar Sesarego, en cercanías de Arenaza, los asistentes al curso compartieron la tercera clase práctica, orientada al aprendizaje de este oficio de campo.

Este curso de profesional tambero tiene como objetivo que sus participantes adquieran los conocimientos necesarios para trabajar en empresas dedicadas a la producción de leche.