El conflicto con el Ioma no cesa y en Lincoln comenzaron a juntar firmas
PROVINCIALES. Femeba continúa su protesta contra la obra social, y denuncia problemas de gestión y falta de transparencia. Por su parte, los y las afiliadas de la ciudad evalúan realizar un nuevo encuentro.
En el marco de un prolongado conflicto con el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma), la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) ha anunciado un nuevo paro de actividades de 24 horas para el viernes 8 de noviembre.
La medida afectará a los beneficiarios del Ioma, quienes deberán ser atendidos como pacientes particulares, permitiendo así a los profesionales prescribir medicamentos, estudios y otros tratamientos de manera independiente.
Según ha explicado Femeba, esta medida busca “continuar visibilizando la problemática” generada tras la suspensión unilateral del convenio de parte de Ioma en veinte Municipios bonaerenses. La Federación acusa a la gestión de la obra social de “mentiras, ineficiencia y falta de transparencia”.
EN LINCOLN. El pasado jueves, afiliados al Ioma en Lincoln se reunieron en el patio cívico de los Derechos Humanos para discutir el tema.
En diálogo con la periodista Alejandra Ramos, algunos asistentes comentaron: “Nos convocamos hoy (por el jueves) porque consideramos que las respuestas de la directora regional del Ioma no fueron las esperadas”.
Durante el encuentro, vecinos y vecinas firmaron un petitorio que será enviado a la sede central de la obra social, extendiendo la recolección de firmas a otras localidades del Distrito para que todos los afiliados puedan sumarse al pedido.
“Nos comunicamos con el Ioma porque la situación excede nuestro control. Sabemos que fue una decisión unilateral de la entidad cortar el servicio, y la salud es uno de los derechos fundamentales que tenemos”, informaron los afiliados presentes.
Este martes 5 de noviembre, los afiliados podrían convocarse nuevamente para definir los siguientes pasos en la lucha por el restablecimiento del servicio del Ioma, que afecta no sólo a docentes, sino también a municipales, policías y bomberos.