CulturaDestacadas

El Concejo Deliberante reconocerá al Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia”

DISTINCIÓN. Será mañana, a las 18:00 horas, en un acto que se celebrará en la institución. Además se hará entrega de la Declaración de Interés Cultural por la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la fundación.

Mañana viernes, a las 18:00 horas, a través de un acto, el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln reconocerá al Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia” por su idoneidad, compromiso y vocación en la enseñanza y difusión de la música en nuestra comunidad y hará entrega de la Declaración de Interés Cultural por la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la fundación de dicha casa de música.

El reconocimiento se realizará en el cierre de la Semana de las Artes y la celebración del 40° Aniversario del Conservatorio.

La distinción fue aprobada por unanimidad en el recinto del Concejo Deliberante. En el proyecto se destacó: “Es universalmente conocido y aceptado el valor de la educación musical en la sociedad humana. Para empezar por algo, genera habilidades artísticas, como por ejemplo tocar algún instrumento o dirigir ensambles musicales. Pero también el estudio de la música desarrolla la inteligencia emocional, la disciplina, la sensibilidad, la creatividad y la expresión propia. Esta disciplina forma individuos y también sociedades. Es por esto mismo que, quien pretenda mejorar y elevar el nivel de vida de una comunidad, debe preocuparse y ocuparse de fundar, proteger, fomentar y difundir las instituciones que se dedican a la enseñanza musical como un servicio público de primer orden”.

“Es en este sentido que, como comunidad, debemos recordar que hace 40 años (1983) comenzó sus funciones el Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia”. Como todos los comienzos, fueron sus primeros años momentos difíciles, donde hubo que constituir, prácticamente desde la nada, un cuerpo de profesores y una cultura organizacional genuina; adquirir una cantidad mínima de instrumentos, etc. Y, muy importante también, un lugar propio”, destacó la iniciativa. 

A continuación agregó: “En todos estos años el Conservatorio ha cumplido con excelencia su función de centro de enseñanza y difusión de la música. Varias generaciones de linqueños han pasado ya por sus aulas. Algunos son docentes, otros músicos profesionales; otros, meros aficionados… Más allá del destino y perfil de cada uno, la sensibilidad espiritual es la marca de todas estas gentes, que, seguramente, impregna cada una de sus conductas, cada encuentro, cada vivencia”.

“Todo este trabajo formativo, académico y de extensión del Conservatorio de Música ‘Aldo Quadraccia’ desplegado con idoneidad, compromiso y vocación de manera ininterrumpida desde hace cuarenta años, merece un reconocimiento expreso de este Concejo Deliberante”, finalizó la propuesta que contó con el apoyo de los ediles.