El Concejo Deliberante recibió una nueva adenda del contrato entre el Municipio y “Agrotécnica Fueguina”
POLÍTICA. Días atrás ingresó el documento para la última sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo local.
Días atrás, el Concejo Deliberante de Lincoln recibió la adenda suscrita con “Agrotécnica Fueguina” SACIF, en el marco de la Licitación Pública N° 09/2014, para la contratación de los servicios de recolección de residuos domiciliarios, barrido manual y mecánico de calles, y recolección de contenedores de Lincoln.
Se otorga una prórroga por diciembre del 2024 por un monto de $110.000.000.
Así, nuevamente el Poder Legislativo será el protagonista de aprobar o no esta nueva adenda entre el Estado comunal y la empresa. Vale recordar que la última, correspondiente al mes anterior, había recibido el visto bueno por la mayoría de los ediles en medio de un nuevo proceso licitatorio.
En este contexto, en una parte, el decreto ad referéndum enviado por la Comuna dice: “Mediante la suscripción de la adenda, tanto el concedente como el concesionario han manifestado su voluntad expresa de continuar con la contratación primigenia bajo idénticas condiciones a las pactadas originariamente, procurando así la indispensable continuidad del servicio. La extensión es por un plazo breve y razonable, y persigue una única finalidad, la concreción del bien común en beneficio de la comunidad de Lincoln. El Artículo 108, Inciso 14, de la LOM establece que es atribución del Departamento Ejecutivo celebrar contratos”.
Y continúa: “En fecha 6 de diciembre de 2024 se suscribe la adenda cuya vigencia se extenderá por el mes de diciembre de 2024, readecuando el precio que se abonará por los servicios descriptos”.
Esta adenda será la última del año, aunque se desconoce si será la última suscrita entre el Municipio y “Agrotécnica Fueguina”. ¿Qué harán esta vez los concejales? ¿Qué pasará si esta vez desaprueban, como había ocurrido en agosto?