DestacadasPoliciales

El comisario Ernesto Rodríguez volvió a ser el titular de la departamental de Lincoln

RELEVO. En las últimas horas se conoció la llegada de un nuevo jefe para la Policía del Distrito en reemplazo del comisario inspector Daniel González. Anteriormente se había desempeñado en el mismo cargo entre finales de 2019 y 2021.

Durante la jornada de hoy se produjo el relevo de mando en la Jefatura de Policía Departamental de Lincoln. El comisario Ernesto Rodríguez retornó a Lincoln para reemplazar al comisario inspector Daniel González. 

Se trata de la segunda gestión de Rodríguez al frente de la fuerza en el Distrito de Lincoln, ya que había llegado en diciembre de 2019 en reemplazo del comisario Mariano Sarco, en un relevo que también había incluido el cambio de jefe de la Comisaría, puesto que había tomado Pablo Carrizo, suplantando a Guillermo Tartaglini. Rodríguez había estado al mando durante gran parte de la pandemia. 

Tras su llegada, el nuevo jefe dialogó con la periodista Alejandra Ramos y expresó: “Lincoln es una ciudad que conozco bastante, a su gente, su idiosincrasia, y vamos a continuar la labor que está haciendo la policía, y a tratar de mejorarla”. 

“Estamos organizando y realizando gestiones para conformar el equipo de trabajo que se necesita en toda dependencia para trabajar en la seguridad. Además se están evaluando los lugares donde más se necesita reforzar la seguridad y será allí donde vamos a trabajar para mejorar lo que se vino haciendo hasta el momento”, remarcó.

Además, Rodríguez adelantó que “el comisario Carlos Lezcano sigue a cargo de la Comisaría Lincoln, y todo será materia de evaluación. Pero siempre reforzando para tratar de mejorar”.

En otro pasaje de la entrevista, Rodríguez indicó: “Lo más importante es que podamos tener comunicación con la ciudadanía, con los vecinos, que se acerquen a la dependencia para darnos alguna información, alguna inquietud, o para ponernos en conocimiento de algún hecho que esté ocurriendo en cualquier lugar y en cualquier momento. Eso nos da una ayuda importantísima porque en el momento que suceden los hechos, o para prevenir, nos convoca y nosotros podemos llegar para dar seguridad y prevenir un montón de cosas”.

“Quiero agradecer a la gestión política de Lincoln, al intendente, al secretario de Seguridad, y más que nada a la ciudadanía que me recibió conforme y nos va a apoyar en esta gestión como ya lo ha hecho anteriormente”, sostuvo Rodríguez en el final.