El Club Rivadavia sigue trabajando por su sueño de contar con una escuela primaria
NECESIDAD. La institución deportiva viene luchando por este proyecto educativo desde hace muchos años. Sin embargo, y tras algunos avances, “no ha habido noticias concretas”. No obstante, continúan gestionando antes las autoridades competentes.
Desde el Club Rivadavia de Lincoln continúan trabajando fuertemente en busca de contar con una escuela primaria que pueda darle continuidad al Jardín de Infantes N° 913 “Bernardino Rivadavia”, el cual ya funciona en un predio donado por la institución deportiva desde hace más de treinta años.
En las últimas horas, desde la entidad indicaron: “Seguimos realizando gestiones ante las autoridades para concretar el sueño de contar con una escuela primaria y (¿por qué no?) con una escuela secundaria”.
“La inspectora jefa regional de Gestión Estatal de la Región 14, María Florencia Ratto, quien se acercó a la institución luego de una nota entregada al señor gobernador Axel Kicillof a mediados del 2021, nos informó que el trámite ya cuenta con número de expediente. Además, nos comentó que existía la posibilidad de la creación de una escuela secundaria, con modalidad de educación física, ya que el club ofreció sus instalaciones para la práctica de los diferentes deportes”, revelaron.
A continuación, remarcaron: “Luego de esto, recibimos las visitas en nuestro club de Bernardo Baccello y Martín Folcia. También nos reunimos, en 2022, con el intendente Salvador Serenal para plantearle la posibilidad de encarar el proyecto a través de un acuerdo tripartito entre la Nación, la Provincia y el Municipio, ante lo que se mostró interesado”.
No obstante, repararon: “Al día de la fecha no hemos tenido noticias concretas, pese a que en las reuniones de Uegd se trata el tema periódicamente”.
En la misma línea recordaron: “La asamblea de socios del Club Rivadavia había aprobado, en 2006, la donación de los terrenos contiguos al Jardín de Infantes (que también habían sido donados por la institución) y ya se encuentran escriturados a nombre de la Provincia de Buenos Aires”.
“El Jardín de Infantes, que también fue creado por iniciativa y gestión del club, cuenta con una matrícula de 180 alumnos, que podrían tener asegurada la continuidad pedagógica. Todos esos niños deben trasladarse largas distancias, ya que no existen ofertas educativas cercanas para continuar sus estudios”, expresaron desde Rivadavia.
Finalmente, resaltaron: “Creemos importante que toda la comunidad de Lincoln nos acompañe en este proyecto, en el que han trabajado muchas personas y en el que seguiremos trabajando”.