El Club Junín fue sede de las prácticas de la selección Sub-16
VÓLEY. El combinado que participará de un torneo nacional en la provincia de Tucumán cuenta con la jugadora pasteurense Sofía Guzmán, quien también ha vestido los colores de Rivadavia.
Días atrás, el Club Junín fue sede de una importante jornada de entrenamientos de la selección provincial Sub-16 femenina de vóley, la cual se prepara para competir en un torneo nacional que se desarrollará en la provincia de Tucumán.
Quienes presenciaron las prácticas fueron autoridades de la secretaría y el equipo de la dirección de Deportes del Gobierno juninense.
La distinción de haber sido elegida Junín como sede de este entrenamiento reafirma el valor de la infraestructura deportiva local y el trabajo institucional sostenido, y representa un gran orgullo, ya que dos jugadoras de la ciudad, Isa Amione y Sofía Guzmán, integran el equipo que representará a la provincia. Vale destacar que Guzmán es oriunda de Pasteur y había tenido un gran paso por Rivadavia, equipo con el que había jugado varios torneos y llegado a representarlo en los Juegos Bonaerenses de beach vóley. Hoy Sofía se destaca en Club Junín.
La jornada contó, además, con la participación de referentes del club y del cuerpo técnico, quienes destacaron el crecimiento de la disciplina en el territorio local y anunciaron que este sábado, a las 19:00 horas, se disputará un partido amistoso entre la Primera División del club y la selección, como parte del cierre de esta actividad deportiva.
La doctora Agustina De Miguel, la secretaria de Gobierno juninense, manifestó su alegría por acompañar este momento tan especial y dijo: “Es un orgullo ver cómo nuestras instituciones, como el Club Junín, se transforman en verdaderos semilleros que nutren a la provincia. Como bien dijo Manuel (López), hoy estamos celebrando que dos jóvenes de nuestra ciudad van a competir a nivel nacional en Tucumán, pero también estamos celebrando el trabajo en equipo que hace posible esto, las familias, los profesores, las instituciones, y el Gobierno local, que impulsa, potencia y apoya a cada deportista”.
Por su parte, Mercedes Adrover, la presidenta del Club Junín, manifestó su alegría por volver a recibir a un equipo de esta magnitud en las instalaciones de la entidad y remarcó: “Estamos muy contentos y agradecidos. Es un orgullo ser nuevamente sede de una selección provincial que va a competir a nivel nacional. Nos llena de felicidad que dos jugadoras del club sean parte de esta experiencia. Esta institución cuenta con un espacio hermoso para que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico estén cómodos, y eso también fue parte de la elección”.
“Tenemos más de 350 chicas entrenando. La base está sólida, aparecen nuevos talentos y eso nutre a las categorías superiores. Las chicas están comprometidas, nos escuchan, y se nota que hay un camino de formación a largo plazo que nos enorgullece, tanto a nivel local como provincial”, subrayó la dirigente sobre el crecimiento sostenido de la disciplina en Junín.
Por su parte, el profesor López, quien también integra el staff técnico de la selección, declaró: “Esto no es casualidad; es fruto de años de esfuerzo y formación. Las chicas tienen talento, pero también mucha disciplina y compromiso. Que dos jugadoras de Junín estén en esta selección demuestra que vamos por el buen camino. Y, como profesor del club, es una satisfacción enorme”.