Sociedad

El Club de Leones y el reciclado de aceite, una iniciativa para cuidar el medio ambiente

El Club de Leones de Lincoln, en conjunto con la Municipalidad, continúa impulsando acciones para el cuidado del medio ambiente. En el marco del programa “Lincoln Recicla”, la institución ha instalado un punto de acopio de Aceite Vegetal Usado (AVU) en su sede, ubicada en la calle Viamonte 49.

El objetivo principal de esta iniciativa es evitar la contaminación del agua y del suelo, ya que un solo litro de aceite de cocina vertido en una pileta puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Para colaborar, los vecinos interesados deben acercarse a la sede del Club de Leones y depositar su envase con AVU en el buzón situado en la vereda.

El aceite recolectado es enviado a una planta de tratamiento, donde es procesado y convertido en materia prima, para la producción de bioenergía, promoviendo así un modelo de economía circular y sostenible.

Desde la institución destacaron la importancia de este proyecto y alientan a la comunidad a participar activamente. “Con pequeñas acciones, podemos generar grandes cambios. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta propuesta, y a evitar que el aceite usado termine contaminando el suelo y las napas”, señalaron.

Esta acción reafirma el compromiso de la entidad internacional con sede en la ciudad en el cuidado ambiental y la responsabilidad social, trabajando en conjunto con el Municipio y la comunidad para construir un Lincoln más limpio y sustentable.