DestacadasSociedad

El Club de Leones les entregará las donaciones a los afectados por las lluvias en La Plata

SOLIDARIDAD. La comunidad de Lincoln brindó una importante cantidad de productos, que serán llevados a los lugares que han sufrido las consecuencias del clima.

El Club de Leones recibió una importante cantidad de donaciones de la comunidad para colaborar con las familias afectadas por la inundación en La Plata.

Las donaciones fueron recibidas en la sede local del organismo internacional y este viernes comenzarán su viaje a la zona afectada por las lluvias.

En esta oportunidad se pidieron frazadas, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, elementos de primeros auxilios, leche en polvo y pañales.

“Leones en Alerta es un grupo de voluntarios que está trabajando para ayudar a las familias que lo necesitan, en caso de un desastre natural. En este caso nos tocó colaborar con las familias evacuadas que sufrieron la inundación de la semana pasada en la zona de La Plata y el Gran La Plata”, explicaron desde la organización.

Respecto de la campaña, destacaron: “Hemos recibido donaciones de toda la comunidad de Lincoln y de gente de General Pinto que se enteró por los medios de esta campaña y también acercó voluntariamente donaciones. También hemos recibido donaciones de todos los clubes de la zona, de Baigorrita, de Junín, de Bragado, de Nueve de Julio y de Carlos Casares”.

Posteriormente revelaron: “Vamos a estar llevando las donaciones el viernes por la tarde y vamos a hacer un recorrido que va a abarcar a toda la ruta 5. Vamos a recorrer todos los Clubes de Leones que nos tocan por esa ruta y vamos a estar llegando a Suipacha, Mercedes y General Rodríguez, hasta llegar a la zona de Berisso el sábado”.

“Estamos muy contentos por la colaboración, por la reacción de la comunidad de Lincoln, porque hemos recibido una buena cantidad de donaciones. También estamos muy contentos por parte de la Fundación Internacional del Club de Leones, ya que nuestro gobernador del distrito 5 gestionó un subsidio al día siguiente de las inundaciones y, dos días después, ya teníamos otorgado un subsidio de U$S 10.000 para ayudar a las familias necesitadas”, subrayaron.

Durante el viaje compartirán, a través de distintos medios, imágenes de las entregas de las donaciones.

Respecto del dinero recibido, explicaron: “Se les están pidiendo tres presupuestos a los comercios para comprar artículos de limpieza, zapatillas de niños, pañales, artículos de limpieza y todo elemento que necesite una familia, post haber sufrido una inundación”.