El Club de Leones de Lincoln llevó donaciones a Cerri y prepara un segundo envío
SOLIDARIDAD. La institución local entregó lo recolectado y agradeció por el acompañamiento de la comunidad. También planean hacer un segundo viaje a las zonas afectadas por las inundaciones.
El Club de Leones de Lincoln le ha informado a la comunidad que, el miércoles 12 de marzo al mediodía, se concretó la entrega de donaciones en la localidad de Cerri, una de las zonas más afectadas por las recientes inundaciones en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Esta acción solidaria ha sido posible gracias al compromiso de toda la comunidad, comercios, empresas y personas que han colaborado, acercando elementos de primera necesidad, así como también participando en tareas de clasificación, rotulado y carga.
Desde la entidad internacional con sede en Lincoln les agradecieron especialmente a los Clubes de Leones de Carlos Casares, Nueve de Julio, Puán y Roberts por sumarse a la iniciativa. También reconocieron el valioso acompañamiento de la patrulla rural de Lincoln, representada por la comisaria Soledad Mezzetti y la oficial subayudante Victoria Sánchez, y del vecino Néstor Galván y su esposa, quienes han ayudado con su vehículo y su tiempo para el traslado de las donaciones.

La llegada a Cerri fue profundamente conmovedora. Más allá de lo visto en los medios de comunicación, presenciar de cerca la devastación provocada por el agua, y escuchar los testimonios de vecinos y socorristas, permitió dimensionar aún más la gravedad de la situación. Esta experiencia refuerza el compromiso del Club de Leones de Lincoln de continuar trabajando y sumando esfuerzos para asistir a los damnificados.
Actualmente siguen recolectando:
– productos de limpieza;
– agua potable;
– productos de higiene personal y femenina;
– pañales para bebés y adultos;
– alimentos no perecederos;
– alimentos para mascotas;
– útiles escolares;
– repelente de insectos;
– velas;
– elementos de primeros auxilios (para curaciones);
– colchones y frazadas.
Por el momento, no se necesita más ropa.
Desde el Club de Leones de Lincoln planifican un segundo viaje con nuevas donaciones e invitan a toda la comunidad a seguir colaborando en la causa.